Meghan Markle: “Si Kate Middleton hubiera sido tan criticada, hubieran revisado el sistema”
Un amigo cercano a la actriz relata que la pareja pidió amparo a su familia frente a los ataques de la prensa y que nadie salió en su ayuda.
En la salida de palacio de Harry y Meghan hay detalles que aún no se conocen. Algunos nunca los conoceremos. Otros van saliendo con cuentagotas a través de fuentes cercanas dispuestas a conversar con algunos medios. Es el caso del Daily Mail, uno de los cuatro tabloides recientemente vetados por Harry y Meghan, que ha podido dialogar con un amigo cercano de la actriz.
Cuenta el rotativo que la pareja se siente profundamente dolida con la inacción de algunos miembros destacados de su familia. El motivo, los ataques que recibían ambos por parte de la prensa y ante los que nadie hizo nada. Al parecer y según la información, Harry pidió amparo al príncipe Carlos y la propia Isabel II, pero ninguno hizo nada para evitar lo que ellos entendían como un linchamiento.
Harry y Meghan se sintieron muy solos
Supuestamente nadie intervino. No hubo ningún cambio en la política con los medios. Algo que acabó por dinamitar la presencia de ambos como miembros activos de la familia real. Meghan les ha dicho a sus amigos, según la fuente citada por el Daily Mail, que si Kate Middleton hubiera sido constantemente criticada por la prensa “nadie lo hubiera soportado y el sistema anticuado habría sido revisado”. La duquesa de Sussex cree firmemente que si se cambiaran las tornas y su cuñada hubiera sido sometida al mismo tratamiento, “se habrían realizado cambios en la política de medios de la realeza”.
Una situación que a lo largo de los meses se fue enquistando y que generó en Harry una gran ansiedad. Por un lado veía sufrir a su mujer y por el otro, sus quejas en palacio no generaban efecto alguno. “Ella dijo que nadie se tomaba en serio sus súplicas, por lo que tuvieron que tomar el asunto en sus propias manos. Se trataba de proteger a la familia y hacer lo correcto por la princesa Diana“, asegura la fuente citada por el Daily Mail. La pareja comenzó a dudar profundamente sobre su presencia en Londres durante el embarazo de Meghan, cuando determinados artículos molestaron profundamente a los duques.
*Foto principal: Gtres.