Iberdrola defiende la energía verde como base para la recuperación en el Foro de Davos
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha sido el único representante español en el Foro de Davos, donde se han dado cita los máximos responsables de las principales empresas del sector de la energía.
El coronavirus ha golpeado con fuerza no solo en nuestras vidas personales, sino también en muchos sectores de la economía. Uno de ellos es el de la energía y, en torno a él, ha girado un encuentro virtual del Foro de Davos. El objetivo de esta reunión ha sido analizar el impacto del Covid-19 en el sector energético a corto y medio plazo. Así como elaborar propuestas para orientar los paquetes de estímulos y las políticas hacia una recuperación verde.
El Foro de Davos se reúne ante la crisis del Covid-19
El Foro de Davos, celebrado el pasado enero, es un evento al que asisten líderes mundiales, figuras clave de Naciones Unidas y la Unión Europea y los jefes de grandes empresas con el objetivo de «mejorar el estado del mundo».
En este caso, el encuentro ha estado presidido por su presidente y fundador, Klaus Schwab; y moderado por Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía. Iberdrola ha sido la única empresa española presente en este encuentro virtual, en la que se han dado cita los máximos responsables de las principales empresas del sector energético mundial.
Iberdrola defiende las energías limpias como fuente de recuperación
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha sido uno de los encargados de realizar una ponencia en la que ha abordado la recuperación económica y la aceleración de la transición energética. Iberdrola considera que esta recuperación pasa necesariamente por el impulso a las energías limpias, gracias a las cuales el mundo obtendrá beneficios económicos, medioambientes y sociales. En este contexto, la aceleración del despliegue de plantas solares y eólicas se configuran como vectores de crecimiento y empleo.
Galán: «Existe consenso total en que el camino de la recuperación económica debe ser necesariamente verde, con la lucha contra el cambio climático como elemento central. Contamos para ello con planes claros tanto en Europa, con el European Green Deal, como en España, con el PNIEC. Iberdrola está totalmente preparada para sumarse a esta tarea».
Iberdrola, única empresa española presente en el Foro
Otros de los asistentes claves en el sector han sido el consejero delegado de Enel, Francesco Starace; el presidente de GE Renewable Energy, Jérôme Pécresse; o el consejero delegado de Galp, Carlos Gomes da Silva, entre otros.