Virgil Abloh se disculpa, pero los saqueos se ceban con el lujo

El diseñador de Louis Vuitton, Virgil Abloh, ha tenido que pedir disculpas y matizar su apoyo a las protestas tras denunciar los saqueos violentos a firmas de lujo.

Juan Cabal. 02/06/2020

Los disturbios raciales por la muerte de George Floyd se han extendido en las últimas horas a las principales  ciudades de Estados Unidos. Una corriente que es durante el día en su mayoría pacífica, pero que con la llegada de la noche se traduce en tumultos violentos por las principales calles comerciales. Los saqueos se han generalizado y las tiendas más exclusivas han sido pasto de los más violentos.

Aunque hay decretado un toque de queda desde las once de la noche en ciudades como Nueva York, la policía se ha visto desbordada y no es capaz de garantizar la integridad de los bienes y propiedades. Bastante tienen con ir de foco en foco y detener de vez en cuando a los más rezagados, que salen de las tiendas con todo lo que pueden llevar en sus manos.

Una de las tiendas de tecnología arrasada este fin de semana en el Soho, en Nueva York (Foto: Gtres)

Ladrones organizados han saqueado las principales tiendas de lujo

Durante el pasado fin de semana, los saqueos fueron masivos en el Soho, pero durante la pasada noche, el objetivo han sido las tiendas de Lego, Coach, Michael Kors, Balenciaga o Nike en la Quinta Avenida y alrededores. Actos de pillaje de ladrones organizados que también se han generalizado en las principales zonas comerciales de otras grandes ciudades estadounidenses como Los Ángeles y Chicago.

Al duro golpe económico derivado del cierre por las medidas de contención del Covid-19, se une ahora una protesta que numerosos delincuentes están aprovechando para sacar partido.

Numerosos comercios han protegido los escaparates para seguir abiertos (Foto: Gtres)

Virgil Abloh ha tenido que pedir disculpas

En medio de todo, la delgada línea entre apoyar al movimiento que denuncia el racismo latente en Estados Unidos y denunciar unos actos de pillaje que poco tienen que ver con las protestas. Y sino que se lo digan a Virgil Abloh. El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton y fundador de la marca de ropa de calle Off-White ha emitido una nota de apoyo a las movilizaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @virgilabloh el

Pero lo ha hecho después de recibir un aluvión de mensajes ofensivos tras denunciar el robo en las tiendas y donar sólo 50 dólares a la causa de las protestas. «Pido disculpas porque parecía que mi preocupación por esas tiendas superaba mi preocupación por nuestro derecho a protestar por la injusticia y expresar nuestra ira y rabia en este momento», ha matizado el creativo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba