Aumenta la presión judicial sobre el príncipe Andrés

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos pide al Ministerio del Interior de Reino Unido que agilice la comparecencia del príncipe Andrés en un juzgado.

Iván Perlado. 08/06/2020
(Foto: Gtres)

La situación del príncipe Andrés en el caso Epstein se complica. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha solicitado permiso al Ministerio del Interior de Reino Unido para que declare en sede judicial. Una situación que sólo se produce en aquellos casos graves, donde puede existir implicación penal. La negativa a colaborar desde hace meses por parte del hijo de Isabel II no ha hecho más que complicar los posibles efectos legales de este asunto.

Los abogados que asesoran al príncipe Andrés no tienen intención de que su cliente tenga que hacer frente a ningún tipo de cuestión sobre un asunto muy turbio en el que podría estar implicado. Aunque en noviembre pasado afirmó en una entrevista que quería colaborar con la fiscalía.

Virginia Roberts
Virginia Roberts, una de las mujeres que afirman haber tenido relaciones sexuales con el príncipe Andrés (Foto: Gtres)

Varias mujeres acusan directamente al príncipe Andrés

La realidad es bien diferente. Porque no consta que haya respondido a ninguna de las reclamaciones de los investigadores y el requerimiento actual así lo confirma. Jeffrey Epstein falleció el pasado mes de agosto en su celda mientras esperaba juicio por diversos cargos de pedofilia y tráfico sexual de menores. Era amigo personal del príncipe Andrés y los investigadores tiene fotos de ambos desde 1999, cuando comenzó su amistad. Una década más tarde, Epstein ya estaba bajo sospecha y había abiertas contra él varias investigaciones por delitos sexuales. El duque de York seguía viéndole y era frecuente verle en sus mansiones.

Su fallecimiento, que también ha desatado sospechas, no ha frenado las investigaciones porque algunas de las jóvenes implicadas en las supuestas fiestas sexuales no han retirado las acusaciones. Preocupa sobre todo si el príncipe Andrés tuvo relaciones con una de las víctimas de Epstein, Virginia Roberts, cuando ésta tenía 17 años. La joven habría volado a Londres en el avión privado del millonario para encontrarse con el Duque de York. Algo que niega tajantemente el implicado. Al menos ella y otras ocho mujeres han reconocido haber mantenido relaciones sexuales con el hijo de Isabel II en diversas fiestas organizadas por Epstein.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba