El Aston Martin preferido de James Bond vuelve a la carretera
Aston Martin lanza una serie limitada de 25 coches idénticos al utilizado por James Bond en la mítica película Goldfinger.
Los artesanos e ingenieros más talentosos del Reino Unido han dado los últimos toques al primero de una nueva, pero ya conocida serie de coches deportivos Aston Martin. Este es el caso del primer coche del programa DB5 Goldfinger Continuation. Un coche que se convierte en el primer DB5 nuevo que construye Aston Martin en más de medio siglo. Apodado como «el coche más famoso del mundo» y reconocido como uno de los modelos clásicos de Aston Martin más deseados y solicitados, el DB5 se ha convertido en un sinónimo de estilo atemporal y atractivo entre los coches deportivos.
Entre 1963 y 1965 se construyeron 900 unidades de este modelo, siendo así el mítico agente secreto James Bond el que condujo por primera vez el coche en la película de 1964, Goldfinger, y hasta el día de hoy continúa estrechamente unido a él.
Aston Martin es el coche preferido por James Bond
Además de ser enormemente significativos como nuevos DB5, los coches que se están construyendo este año son excepcionales en la medida en que cuentan con “dispositivos de espía” similares a los que se veían en los coches utilizados para el rodaje o la promoción de las películas de James Bond. Los nuevos modelos incluyen una serie de dispositivos funcionales creados por el supervisor de efectos especiales de las películas de Bond, Chris Corbould.
Cada uno de los 25 coches nuevos son reproducciones auténticas y meticulosamente detalladas del DB5 que se vio en pantalla, con algunas modificaciones y mejoras para asegurar los altos niveles de calidad, de construcción y de fiabilidad. Todos los coches de la edición de Goldfinger están siendo construidos con una sola especificación de color exterior, la pintura Silver Birch, igual que el original.
Alma deportiva para un modelo singular
Los coches presentan paneles de carrocería de aluminio del mismo estilo original de DB5, que ocultan una auténtica estructura de chasis de acero templado. Bajo el capó, hay un motor de 4,0 litros de aspiración natural de seis cilindros en línea con una cabeza de seis bujías, tres carburadores SU y un refrigerador de aceite, que es capaz de generar del orden de 290 CV. Esto va unido a una transmisión manual ZF de cinco velocidades en el DB5 de tracción trasera, que también cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.
Marek Reichman, Director Creativo de Aston Martin Lagonda, asegura: «El DB5 es, sin duda, el coche más famoso del mundo por su vínculo durante más de 50 años con James Bond. Ver el primer coche de un terminado y darse cuenta de que es el primer nuevo DB5 que hemos construido en más de medio siglo, es realmente un gran momento». Las primeras entregas de la Continuación DB5 Goldfinger a los clientes han comenzado y continuarán hasta la segunda mitad de 2020.