El cumpleaños de la discreta Camilla
La duquesa de Cornualles celebra su 73 cumpleaños retomando su agenda oficial tras los duros meses de confinamiento junto a su marido, el príncipe Carlos.
Camilla Rosemary Shand (el nombre que figura en su partida de nacimiento) cumple hoy 73 años. Una fecha que Clarence House ha querido conmemorar publicando una fotografía en la que se ve a la duquesa de Cornualles paseando por los jardines de la residencia oficial del heredero de la Corona británica. Un escueto texto acompañaba a la foto en la cuenta oficial de la casa, revelando que la fotografía se realizó a principios de semana por el fotógrafo Chris Jackson.
Una discreción que ha marcado la presencia pública de la esposa del príncipe Carlos de Inglaterra desde que se casaran hace ya 15 años. Fue el 9 de abril de 2005, cuando abandonó el nombre de Camilla Parker Bowles (el de su anterior marido) por el tratamiento que todos los británicos utilizan para dirigirse a ella, duquesa de Cornualles.
Camilla se ha ganado a los británicos con discreción
Camilla celebrará su cumpleaños hoy con su familia en Raymill, su hogar privado en Wiltshire, condado cercano a Bristol. Y estará cerca de sus nietos, a los que no ha podido ver aún desde que pasó confinada los peores días de la pandemia por coronavirus. Fue en Escocia, junto a su marido, el príncipe Carlos, mientras él se recuperaba aislado de la infección.
La duquesa de Cornualles ha retomado estas últimas semanas su agenda pública, en la que combina visitas de marcado alcance social con otras en las que acompaña a su marido en actos algo más oficiales. Todas ellas marcadas por las medidas de seguridad sanitaria y la distancia social. El día previo de a su cumpleaños, la pudimos ver en un hogar de jubilados en el barrio londinense de Chelsea, donde rindió homenaje a los muchos pensionistas que han perdido la vida por culpa de esta cruel enfermedad.