Ocho claves para tener éxito con la venta online

Internet se ha convertido en una garantía para el éxito de muchos negocios que han conseguido adaptar su oferta a un cliente cada vez más concienciado con la venta online.

The Luxonomist. 20/08/2020
(Foto: Pixabay)

Si algo hemos aprendido en este 2020 es que la venta online es el presente. Los duros meses de pandemia y confinamiento fueron un reto para un sector que, a pesar de la enorme demanda, supo aguantar las tensiones. En unas ocasiones, la venta por Internet supuso un alivio para las maltrechas finanzas de muchas empresas. Y en otras ocasiones, el segmento de negocio que nunca habían explorado y que ahora mismo es un pilar básico de su futuro.

Pero consolidar la apuesta por la venta online requiere de la adopción de unas normas básicas. Unos fundamentos que si se cumplen, pueden minimizar riesgos y convertir la apuesta por lo digital en algo sólido. «Según nuestros datos, los españoles que se forman en comercio electrónico crecieron un 58 % durante la cuarentena. Lo que muestra el interés que está generando el sector», afirma Diego Olcese, cofundador y CEO de la plataforma Crehana.

Muchas empresas han descubierto Internet durante la pandemia por Covid-19 (Foto: Pixabay)

Vender en Internet es posible con ciertas claves

Los responsables de esta plataforma de formación han recogido ocho consejos que debemos tener en cuenta a la hora de lanzar nuestra web de comercio electrónico para mejorar nuestras ventas.

1. Crear una propuesta de valor

Si queremos destacar frente a la competencia tenemos que hacer valer nuestros puntos fuertes ya que solo así llamaremos la atención de los clientes. Para encontrar una propuesta de valor debemos preguntarnos qué nos hace destacar frente a otras tiendas similares, buscar qué hacen las otras marcas para diferenciarse y descubrir dónde está nuestro público y qué podemos ofrecerle.

2. El SEO e-commerce es imprescindible

La labor de SEO (Search Engine Optimization) es fundamental para obtener tráfico de calidad ya que atraerá a clientes que están realmente interesados en comprar tus productos. La estrategia SEO genera tráfico web orgánico de manera gratuita, por ello es imprescindible incluirla en el plan de marketing que desarrollemos para la tienda online.

3. Invierte en publicidad online

La única forma de dar a conocer tu tienda online es utilizar redes sociales, otros sitios webs y buscadores, por ello no podemos olvidarnos de destinar presupuesto para publicidad. Una de las formas más efectivas de publicidad online es a través del SEM (Search Engine Marketing) en Google que nos permite que nuestro sitio aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Para ello debemos utilizar Google Ads. Otras opciones son anunciar la tienda en Facebook o Instagram.

Una página limpia y sencilla será clave para garantizar el éxito de una tienda online (Foto: Pixabay)

4. Añade un blog a tu tienda online

El contenido es el rey de Internet por lo que si queremos lograr un buen posicionamiento debemos desarrollar un plan de marketing de contenidos que nos permita mejorar nuestro sitio en los buscadores, aumentar el tráfico a la web y mantener una relación cercana con nuestros clientes.

5. Desarrolla una web responsive

Esto no es otra cosa que desarrollar una web que se adapte a distintos tipos de dispositivo: ordenadores, Tablets y smarpthones. Hoy en día, los consumidores compran desde cualquier dispositivo por lo que es necesario que la web sea accesible y permita una buena experiencia de usuario desde cualquier terminal.

6. Publica imágenes profesionales

Antes de abrir una tienda online hay que disponer de las imágenes en alta calidad de los productos o servicios que se ofertan ya que si nuestras fotografías están pixeladas, repetidas, sin editar o no guardan relación con el producto que anuncian, seguramente perderemos una venta.

INternet
Dar la máxima información a los clientes favorece el éxito de una tienda online (Foto: Pixabay)

7. Dedica tiempo a las descripciones de los productos

Los textos que acompañan los productos son fundamentales para los compradores ya que les aportan más información. Por ello, hemos de dedicar tiempo a las descripciones, sin extendernos demasiado.

8. Ten siempre stock

Cancelar una compra por falta de stock es uno de los problemas más frecuentes en el comercio electrónico y, también, uno de los que más molesta a los clientes. Para evitarlo hemos de avisar en la tienda de los productos que no tengamos e implementar un registro para informar a los usuarios interesados cuando el producto vuelva a estar en stock.

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