Cuatro sencillos ejercicios para entrenar tu suelo pélvico en la piscina

Este verano sigue esta sencilla rutina de cuatro ejercicios y fortalece el suelo pélvico mientras te das un chapuzón en la piscina.

The Luxonomist. 21/08/2020

Las elevadas temperaturas del verano nos hacen muy difícil ir al gimnasio o salir a la calle a hacer algo de deporte. Con el calor lo único que nos apetece es darnos un champuzón en la playa o la piscina y estar el máximo tiempo posible a remojo. Sin embargo, esto no es incompatible con el deporte. Hacer ejercicio en el agua tiene múltiples beneficios, sobre todo, para las mujeres ya que les permite integrar en su rutina ejercicios destinados a fortalecer el suelo pélvico.

Al contrario que el running o crossfit, los deportes en el agua suelen implicar un bajo impacto en el suelo pélvico, por lo que son muy beneficiosos para fortalecer dicha musculatura. Por ello, la marca especializada en productos de cuidado ginecológico INTIMINA ha elaborado una lista de cuatro rutinas que podrás poner en practica este verano.

Los ejercicios de suelo pélvico nos ayudan a fortalecer los músculos del bajo el
útero, la vejiga y el intestino 

Ejercicios de suelo pélvico en la piscina

Lo primero son los ejercicios en el borde la piscina. Apoya las manos y coloca la espalda en una posición que te permita estar lo más recta posible. Una vez te hayas colocado comienza a contraer el abdomen. Es importante que esta contracción sea muy suave. Por último, levanta una pierna al mismo tiempo que realizas la contracción, y repite este ejercicio durante cinco minutos.

Para tonificar los glúteos, quédate en la misma posición y lleva una pierna hacia atrás, contrayendo con un mismo movimiento el suelo pélvico y el abdomen. Después, regresa a la posición inicial y relaja la contracción de forma paulatina.

En la toalla los ejercicios continúan. Túmbate boca arriba y apoya los pies en el suelo. Comienza a contraer y relajar el suelo pélvico de forma suave. La contracción es igual o más importante que la contracción, por lo que hay que prestarle atención.

Podemos aprovechar que estamos en la piscina para entrenar el suelo
pélvico con una sencilla rutina de cuatro ejercicios

Ejercicios de Kegel, la última novedad para el suelo pélvico

Y, por último, los ejercicios de Kegel. Consiste en contraer los músculos del suelo pélvico hacia arriba y adentro durante unos segundos. Después relajas y vuelves a repetir. Es importante que aprietes y levantes, pero no empujes o te harás daño.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de INTIMINA España (@intiminaspain) el 25 Jul, 2020 a las 3:12 PDT

Existen dispositivos que pueden ayudarte a realizar esta rutina, como por ejemplo, la Rutina de Kegel Laselle de INTIMINA, compuesta de tres esferas de distintos pesos (28g, 38g y 48g) que emiten sutiles vibraciones cinéticas que favorecen la contracción muscular. Son una especie de entrenadores personales que facilitan el ejercicio, como el KegelSmart, que registra la fuerza del suelo pélvico y crea una rutina ajustada a las necesidades fisiológicas de cada mujer.

Subir arriba