Un año sin Camilo Sesto: una fortuna en peligro, hijo secreto y un museo pendiente
El primer aniversario de la muerte de Camilo Sesto deja muchas sombras y pocas luces sobre alguno espectos relevantes, como su millonaria herencia o el museo que encargó antes de fallecer.
Hace justo un año, el domingo 8 de septiembre de 2019, el mundo se despertaba con la triste e inesperada noticia de la muerte de uno de los cantautores más importantes. Un español y alicantino llamado Camilo Sesto. El cantante de Jesucristo Superstar, fallecía a los 73 años de edad víctima de un fallo renal. Sus guardianes en vida; su fiel administrador, Cristóbal Hueto y su manager Eduardo Guervós, eran quienes notificaban a través de las redes sociales de Camilo la triste noticia.
A las pocas horas, su único hijo y heredero universal, Camilo Blanes, llegaba procedente de México para darle el ultimo adiós a su padre en una emotiva ceremonia, primero en Madrid y luego en su Alcoy natal.
La carrera de Camilo Sesto estuvo repleta de éxitos
A partir de la década de los 80 el cantautor alicantino saboreó el éxito, rompiendo todos los récords a los que puede aspirar un artista. Recibió numerosos premios en todo el mundo, incluido el de “El español más famosos del mundo”. Camilo llegó a vender más de 70 millones de discos a lo largo de su carrera musical y compuso más de 350 temas. Durante 75 años generarían alrededor de 600.000 euros al año.
Su único heredero, su hijo Camilín, recibió a las pocas semanas una fortuna valorada en ocho millones de euros. Compuesta entre otros bienes por dos casas en Madrid, un piso en Marbella, terrenos, derechos de autor, etc. Una fortuna que muchos temen que se pueda esfumar si no es bien administrada.
Una herencia millonaria en propiedad de su hijo
El joven acaba de sacar a la luz su segundo disco, firmado con Universal México, en el que se incluyen un par de canciones de su padre. Ha saltado a los medios en las últimas semanas después de publicar un vídeo en directo con sus seguidores en el que aparecía algo ebrio. Este problema con el alcohol, que su madre Lourdes Ornelas ha reconocido, no es nuevo.
En varias ocasiones, tanto Camilo como Ornelas le han querido ayudar ingresándole en varios centros de desintoxicación. “No es algo que pase cada día y no es fácil salir de ello, pero mi hijo está luchando y esperamos que salga de todo esto”, afirmaba su madre al respecto. Lourdes está muy pendiente de su hijo y le visita en su casa de Torrelodones a menudo. La vivienda es la que fuera la joya de la corona de su padre. Allí el joven vive solo, tratando de asimilar poco a poco la gran pérdida que ha tenido.
Un supuesto hijo secreto y un museo pendiente de inauguración
Hace unos días, el diario El Español revelaba la existencia de un supuesto hijo que el cantante habría podido tener en la década de los 80. De momento, The Luxonomist ha podido saber que el joven, que cuenta con 35 años y es de origen catalán, no ha presentado ninguna prueba. Tan solo existe el supuesto testimonio de su madre que tampoco ha presentado una demanda de paternidad. Por ello es poco probable que pueda demostrarse que Camilín tenga un hermano.
Camilo, además de un legado musical que es impresionante, ha querido dejar un legado de su vida. En su testamento dejó instrucciones para que se hiciera un museo con todos sus premios, regalos, condecoraciones, objetos personales y ropa. En total suman más de 800 piezas que serán expuestas en un recinto que llevará su nombre en Alcoy y que será inaugurado en la primavera de 2021.
Camilo Sesto siempre será recordado
Un año después de su muerte, nos llegan buenas nuevas. Su hijo Camilín ya se habría puesto en contacto con el Ayuntamiento de Alcoy para que, una vez volvamos a la normalidad, se construya en el cementerio de esa ciudad un gran mausoleo familiar en el que descansen las cenizas de su padre y sus abuelos.
Camilo Sesto se ha marchado como en su día lo hicieron otras grandes estrellas como Rocío Jurado y Rocío Dúrcal. Además de sus objetos en el museo, el cantante nos deja a su heredero, que tratará de seguir sus pasos y su música, que será eterna. Canta alto Camilo, aquí te seguimos echando de menos.