El frío 36 cumpleaños del príncipe Harry lejos de Windsor
El príncipe Harry cumple hoy 36 años más alejado que nunca de la familia Windsor, que le ha felicitado de forma escueta y protocolaria.
El príncipe Harry cumple hoy 36 años. Y lo hace, por primera vez en su vida y a voluntad propia, lejos de su casa y sin formar parte activa de la Familia Real británica. Le ha cambiado tanto la vida en este último año al hijo pequeño del príncipe Carlos que muy probablemente tenga la sensación de que han pasado más de doce meses. Una etapa de su vida en la que ha tenido que tomar profundas decisiones por el bien de su familia, su mujer Meghan Markle y su hijo Archie, como él mismo ha destacado en varias ocasiones.
La prensa británica, aquella a la que la pareja culpa de muchos de sus males, sigue difundiendo que en Londres la decisión de Harry y su mujer ha dejado heridas profundas. Y ello a pesar de que públicamente los implicados den una sensación bien distinta.
Ver esta publicación en Instagram
Harry recibe una protocolaria felicitación de los Duques de Cambridge
A primera hora de la mañana en Londres, la cuenta oficial de Instagram de su hermano William y su cuñada Kate Middleton publicaba un escueto mensaje de felicitación: «¡Deseando un muy feliz cumpleaños al príncipe Harry hoy!». El mensaje iba acompañado de dos emoticonos, una tarta y un globo rojo. Junto al mismo, una fotografía tomada en los tiempos en los que William y Kate contaban que Harry «atracaba» la nevera familiar y pasaba más tiempo en casa de ellos que en la suya propia.
Ver esta publicación en Instagram
Una sensación de unidad familiar que está muy lejos de ser real. Por mucho que la propia reina Isabel II haya intentado mediar en el asunto. A la espera de algún contacto telefónico más directo durante la jornada, la cuenta oficial de la Reina ha seguido la misma tendencia de los Cambridge. En la publicación se muestra una foto de 2017 en la que Isabel II de espaldas conversa con un sonriente duque de Sussex.
Ver esta publicación en Instagram
El príncipe Carlos, el más efusivo en su felicitación
Carlos de Inglaterra parece ser el que mejor se toma el nuevo rumbo que ha tomado la vida de su hijo. Sobre todo después de saberse que Harry ha puesto las bases para su independencia económica. El acuerdo firmado por los duques de Sussex con Netflix les ha permitido pagar las facturas de su casa anterior. Y también ha difuminado un problema que sobrevolaba sobre los ingresos del heredero de la Corona. Sin asignación pública, Harry y su familia es muy probable que tuvieran que necesitar el apoyo financiero del príncipe Carlos para pagar su costoso tren de vida.