Kim Kardashian, Katy Perry y Leonardo DiCaprio llaman a hacer un boicot a Facebook e Instagram
Las celebrities se unen para hacer un biocot a Facebook e Instagram, debido a la falta de control en la difusión de mensajes racistas e informaciones falsas en las plataformas.
Las cuentas de Instagram de Kim Kardashina, Leonardo DiCaprio o Katy Perry han amanecido con un claro mensaje: no realizar en 24 horas ninguna publicación en las redes sociales del grupo Facebook. Las celebrities se unen así a la iniciativa que el pasado mes de junio lanzaron varias organizaciones bajo el hashtag #StopHateforProfit, a raíz de la oleada de protestas por la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía. Un boicot al que se sumaron en julio grandes marcas como Starbucks o Coca Cola, que dejaron de emitir publicidad en las redes sociales de Mark Zuckerberg.
Ver esta publicación en Instagram
Kim Kardashian llama a hacer un boicot a Facebook
“Me encanta hablar con vosotros a través de Instagram y Facebook, pero no puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación, creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos. Solo se tomarán medidas después de que mueran personas. La información errónea compartida en las redes sociales tiene un impacto grave en nuestras elecciones y socava nuestra democracia“, escribía Kim Kardashian.
La fácil y rápida propagación de información falsa y mensajes de odio a través de las redes sociales se ha convertido en un problema en Estados Unidos. Las organizaciones enmarcadas bajo el #StopHateforProfit consideran que las redes de Mark Zuckerberg están desempeñando un papel muy importante en la difusión de mensajes racistas, incitación a la violencia y desinformación en temas referidos a las próximas elecciones presidenciales del país.
Katy Perry y Leonardo DiCaprio también se unen
Otros rostros conocidos como Katy Perry también mostraban su apoyo al boicot de 24 horas. “Me encanta compartir mi música y mi vida con vosotros en Instagram y Facebook, pero no puedo quedarme de brazos cruzados mientras estas plataformas hacen la vista gorda ante grupos y publicaciones que difunden desinformación odiosa y confusión intencional”.
“Estoy de acuerdo”, escribía Leonardo DiCaprio en protestar contra “la amplificación del odio, el racismo y el socavamiento de la democracia en esas plataformas. Uso Instagram y Facebook, pero quiero que sea una fuerza para el bien, no el odio, la violencia y la desinformación”.
Ver esta publicación en Instagram
Más de 500 millones de personas se han sumado al boicot a Facebook
Celebrities como Ashton Kutcher, Jennifer Lawrence, Michael Jordan, Sacha Baron Cohen o Naomi Campbell también han abandonado sus cuentas de las redes sociales por 24 horas. Gracias a este apoyo, el movimiento ha comunicado que más de 524 millones de personas se han sumado al boicot. Por lo que en las próximas 24 horas Instagram y Facebook se quedarán en blanco a modo de protesta.