Ralph Lauren recortará plantilla y acelerará su negocio online
La firma de moda estadounidense acelera los planes internos para hacer frente a los efectos que la pandemia está dejando en sus cuentas.
Ralph Lauren ha tenido que salir al paso de los acontecimientos derivados de la pandemia. La firma de moda estadounidense ha confirmado que antes de que termine su año fiscal tendrá culminada una importante reorganización de plantilla. Eso sucederá antes de que termine el próximo mes de marzo. Según algunas fuentes, al menos el 15 % de los trabajadores de la firma a nivel mundial podrían perder su empleo. Ralph Lauren estima que esta operación le costará a la firma entre 120 y 160 millones de dólares, pero que el ahorro anual de la misma a partir del próximo ejercicio sería de unos 200 millones de dólares.
Como gran parte de las firmas del sector textil, el grupo estadounidense lleva dos trimestres vendiendo menos de lo esperado. Los efectos del cierre tiendas, la pérdida de ingresos entre los clientes y los confinamientos están haciendo mella en un sector que busca nuevos canales de venta. Patrice Louvet, Presidente y Director Ejecutivo de de Ralph Lauren afirma que «los cambios que están ocurriendo en el mundo que nos rodea han acelerado las medidas que emprendimos antes del Covid-19, y estamos acelerando algunos de nuestros planes».
Ralph Lauren acelerará la digitalización de los procesos
Louvet dice que Ralph Lauren acelerará «el avance de nuestra transformación digital y la simplificación de las estructuras de nuestro equipo». La empresa quiere impulsar nuevas plataformas tecnológicas y planificar un nuevo sistema de recursos humanos. El teletrabajo se ha impuesto en el grupo en los últimos meses y los servicios en la nube a nivel mundial en todos los departamentos se van a perfeccionar. Algo que según dicen en la empresa permitirá una toma de decisiones más rápida y conectada desde el diseño del producto hasta el mercado.
Ralph Lauren seguirá invirtiendo en tecnologías que ayuden a brindar una experiencia mejorada al consumidor. Se crearán nuevas capacidades digitales que respalden áreas como las compras omnicanal, la personalización, el comercio social y la realidad aumentada. El creador de la firma y actual director creativo, el propio Ralph Lauren insiste en que el momento actual es delicado. Pero dice que su empresa no debe perder su esencia. «A pesar de todo, nuestro compromiso de permanecer fieles a quienes somos, mientras evolucionamos con el mundo que nos rodea, ha ayudado a asegurar nuestro futuro y nuestro lugar como una de las marcas más queridas e inspiradoras del mundo», asegura Lauren.