Economía

Amazon ayuda a las pymes en su Prime Day

Amazon destina 85 millones de euros a la promoción de productos de pequeñas y medianas empresas en sus días descuentos especiales Prime Day.

The Luxonomist. 28/09/2020
Foto @pixtolero2

Amazon ha sido una de las empresas que mejor han sabido responder a los efectos económicos del coronavirus. Sus acciones marcaban a principios de septiembre máximos históricos. Y sus cuentas reflejan una sólida fortaleza que le permite emprender una de sus promociones más esperadas del año con mejor ánimo. Amazon destinará 85 millones de euros en promociones especiales durante el Prime Day, que se celebrará el 13 y el 14 de octubre.

La firma de comercio online dará 10 euros de saldo promocional para comprar esos días a aquellos clientes que gasten 10 euros en productos vendidos por pequeñas y medianas empresas seleccionadas en la tienda de Amazon.

Amazon ha permitido a muchas empresas superar la crisis del Covid con éxito. Foto: Amazon

Dos días de descuentos en más de un millón de productos de todas las categorías. Así como decenas de miles de promociones en productos de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. Desde la firma saben además que este ha sido un año muy complicado para muchos comerciantes.

Y vender sus productos en las tiendas de Amazon ha permitido a cientos de miles de pequeñas y medianas empresas mantener sus ventas o incluso aumentarlas a pesar de la crisis generada por la COVID-19 y todo lo que ha venido después.

Amazon
Amazon ha fortalecido su plantilla en España durante este año tan complicado (Foto: Amazon)

Amazon terminará el año con 9.000 empleados en España

Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon en España e Italia, afirma que «en un año sin precedentes, nuestra intención es hacer todo lo posible para que el Prime Day de este año sea el mejor de la historia para las pequeñas y medianas empresas. Tenemos muchas ganas de que nuestros clientes de todo el mundo descubran nuevas formas de apoyar a los emprendedores locales. Y que puedan disfrutar de grandes descuentos en todo aquello que quieren y necesitan».

La estrategia de Amazon está recibiendo el apoyo de numerosas pymes. La firma anunció sus planes de crear alrededor de 2.000 nuevos puestos de trabajo en España a lo largo de 2020. Una decisión que elevará su plantilla fija a alrededor de 9.000 trabajadores antes de que termine el año. Entre ellos, hay empleos dirigidos a personas con todo tipo de experiencia y formación académica.

Desde un gran número de puestos de nivel inicial en el departamento de operaciones a puestos para ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en computación en la nube. La gran variedad de puestos vacantes actualmente da muestra de la presencia cada vez mayor de Amazon en España y de su extensión geográfica por numerosas regiones de nuestro país.

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