¿Se aprovechan las marcas de lo ecológico y sostenible para aumentar sus precios?
Un estudio revela que los españoles creen que las marcas utilizan lo ecológico y sostenible para aumentar el precio de sus productos o servicios de forma innecesaria.
La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se han convertido en dos elementos muy importantes para los consumidores. Muchas decisiones de compra inclinan la balanza hacia el lado sostenible y las marcas lo saben. Pero de un tiempo a esta parte, son muchos los clientes que están con la mosca detrás de la oreja. ¿Se aprovechan las marcas de lo ecológico o sostenible para fijar el precio de sus productos? Algunos españoles, bastantes, piensan que sí. O por lo menos es lo que ha revelado un reciente estudio elaborado por la compañía de energía fotovoltaica, SotySolar.
Según este informe, 8 de cada 10 encuestados consideran que hay marcas que se aprovechan de lo ecológico y sostenible para aumentar el precio de sus productos o servicios. Algo que no es positivo porque al final son pocos los que pueden optar por este tipo de productos. Solo el 18 % de los encuestados consideran que el precio de este tipo de productos se adecua a lo que se ofrece. Mientras que solo un 2 % afirma que no son más caros.
Se tiene la idea de que lo sostenible es caro
A la vista de estos datos, empresas como SotySolar creen que existe una demanda por parte de los consumidores de precios más justos, para que entre todos se consiga ser más sostenibles. En la encuesta, el 64 % de los españoles declara que podrían acceder a más productos ecológicos si sus ingresos fueran mayores. Mientras que el 37 % opina que la conciencia ecológica no depende del dinero.