El phytocután, el nuevo principio antiaging en el que confía Nieves Álvarez
El doctor Jorge Planas lanza su terapia facial antiaging basada en el phytocután, un principio activo creado y patentado por él mismo.
La investigación en el campo de la alta cosmética no tiene límites. Luchar contra el envejecimiento y las líneas de expresión se ha convertido en una máxima para las marcas y los laboratorios, que no dejan de sorprender con sus formulaciones. Así, a la utilización de ingredientes a priori desconocidos en cosmética como el oro o el caviar, se suma ahora el descubrimiento de nuevos principios activos antiaging. Es el caso del Phytocután, un nuevo ingrediente creado y patentado por el doctor en medicina estética Jorge Planas, con propiedades antiinflamatorias, antisépticas, cicatrizantes y reparadoras.
El phytocután multiplica las propiedades de la caléndula
Una auténtica bomba antiaging que acaba de presentar a la prensa y que es fruto de un intenso y dilatado proceso de investigación. «La idea surgió en 2010. Pensé que si utilizamos el láser sobre la piel para activar el fibroblasto y crear colágeno, también podríamos probarlo sobre una planta para multiplicar sus beneficios». Después de cinco años de ensayos y pruebas, el doctor Planas consiguió por fin crear un «protocolo perfecto» que multiplicaba por seis las propiedades de la caléndula. Una planta conocida por su alto valor cicatrizante.
Nacía así el phytocután, el protagonista de su nueva terapia facial antiaging que patentó y comenzó a utilizar sobre las pieles dañadas de sus pacientes. «Los resultados fueron espectaculares», explica, cuyo descubrimiento avaló más tarde con distintos estudios dermatológicos el Hospital Sagrado Corazón de Barcelona.
Cuatro pasos antiaging
No obstante, la línea cosmética basada en el phytocután no fue creada hasta el año pasado, tras añadir al principio activo otros ingredientes que completaran sus intensas propiedades. Fue entonces cuando Jorge Planas ofreció probar sus productos en exclusiva a su amiga Nieves Álvarez, antes de sacarlos al mercado.
La modelo explicaba durante la presentación las bondades del tratamiento. De hecho aseguraba tener la piel del rostro «más jugosa, hidratada y luminosa» con una disminución visible de las líneas de expresión. Su producto imprescindible, según comenta, es el sérum, del que le encanta «la textura, su sutilísimo olor y su efecto botox inmediato».
Limpiador con aceite de argán
Así, la terapia facial antiaging del doctor Jorge Planas basada en el phytocután consta de cuatro pasos. El primero es el limpiador en aceite, que en contacto con el agua hace que arrastre muy bien la suciedad, el maquillaje y los restos de contaminación. De hecho el experto recomienda utilizarlo para desmaquillar y después para una segunda limpieza.
Contiene aceite de argán que mantiene la capa lipídica de la piel y lo hace apto para pieles grasas porque equilibra su PH, además de aceite de rosa mosqueta y pantenol. «Este limpiador tiene una fórmula muy equilibrada que calma, restaura y repara la piel. Además, su uso continuado hace que crezcan las pestañas y las cejas gracias a su aceite de ricino».
Tónico para preparar la piel
El segundo paso tras limpiar la piel sería prepararla para el tratamiento. Utilizaríamos ahora el tónico, que aplicado con un algodón busca arrastrar las células muertas de la piel y los restos de aceite del primer paso.
«Este producto es antiacneico y antiinflamatorio por su contenido en mangostán. También facilita la renovación celular gracias al nopal y estimula la producción de colágeno», comenta Planas.
Serúm con efecto tensor inmediato
Con el rostro perfectamente limpio procederíamos a aplicar el sérum. Un producto hiperconcentrado con un efecto tensor inmediato «muy agradable al tacto y con resultados inmediatos». Según el doctor, este producto regenera, desinflama y desinfecta la piel, por lo que está indicado para todo tipo de pieles.
«Sus extractos de avena y apio así como el ácido glutámico actúan como un antiarrugas espectacular a corto y largo plazo. Dejan la piel más acuosa, jugosa e hidratada».
Crema con rábano rosa
Por último, la crema de tratamiento con phytocután y extracto de rábano rosa del doctor Jorge Planas. Se trata de un producto apto para todo tipo de pieles, incluidas las dañadas o con rosácea. Indicada para modular la epidermis y reforzar la barrera cutánea, también protege de las luces azules de las pantallas y de la contaminación ambiental.
Un tratamiento novedoso que mezcla lo mejor de la naturaleza y que se puede conseguir en farmacias seleccionadas.