Los cinco looks más aplaudidos de la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias
Hacemos un repaso por los mejores looks que la reina Letizia ha escogido en los últimos años para asistir a los Premios Princesa de Asturias.
Ya está todo preparado para que esta noche se celebren los Premios Princesa de Asturias 2020. Una gala que este año se celebrará en el hotel La Reconquista y que no contará con público debido a las restricciones de la pandemia. A pesar de esta nueva situación, todos los focos estarán pendientes de la princesa Leonor y, por supuesto, de la reina Letizia. El look que escoja la monarca para esta gala especial de 2020 será analizado con lupa, y viendo su tendencia en los últimos actos, puede que nos sorprenda reciclando alguna de sus prendas más icónicas. Por el momento, y a falta de conocer cuál es el look escogido, vamos a recordar algunos de los looks más aplaudidos de doña Letizia en Asturias.
En 2019 apostó por el rojo y los rubíes
Los Premios Princesa de Asturias 2019 estuvieron marcados por el discurso de la princesa Leonor. Un gran estreno ante el público que solo pudo opacar su madre. La reina Letizia deslumbró llevando por primera vez un vestido rojo, uno de sus colores favoritos. Se trataba de un diseño de Felipe Varela de seda con cuerpo liso, escote en V, corte en la cintura, simulando un corsé, plisado y con detalles glitter, que se alargaba a lo largo de la falda de corte midi. Un vestido que combinó con una bolso de mano joya y unos salones del mismo color de Lodi.
Sin embargo, en este look el vestido no fue lo que más destacó. El diseño paso a un segundo plano en favor de las joyas que lo completaban. Para esta ocasión tan especial la reina estrenó unos impresionantes pendientes ovalados con cuatro rubíes, dos en cada oreja, rodeados de dos hileras de de diamantes pavé.
2018, un modelo sorprendente de Felipe Varela
Un año antes, Letizia había deslumbrado en la capital de Asturias con uno de los looks más espectaculares que ha lucido hasta el momento en los premios. Un look firmado por Felipe Varela y creado en exclusiva para esa cita. Se trata de un vestido de corte midi con patchwork brocado y bordado a mano en hilo, cristal y metal. Una pieza con líneas rectas que juega con el dibujo del estampado para romper con la sencillez del vestido.
Para complementar el look, la reina apostó por unos unos peep toes de Magrit y una cartera de mano negra. Y para las joyas escogió los pendientes de diamantes en forma de flor que lució la infanta Cristina el día de su boda.
Uno de los looks de Letizia más aplaudidos en Asturias, el de 2017
Uno de los looks más aplaudidos y favorecedores de Letizia es el que llevó en los Premios Princesa de Asturias de 2017. Otro diseño de Felipe Varela, que hace unas semanas se vendía en la web del diseñador a precio de saldo. Se trata de un vestido de inspiración oriental, confeccionado en georgette de seda blanco y con bordados en hilo negro con flores, garzas y el símbolo de la longevidad. Una prenda que se ceñía a la cintura gracias a un cinturón negro de cristales, a partir del cual salía la voluminosa falda.
La reina completó el outfit con unos salones negros de charol de Magrit y una cartera de mano que creó Felipe Varela a conjunto. Además, la reina optó por lucir un recogido y destacar unos de sus pendientes favoritos De Grisogono con 432 diamantes negros con forma de lágrima.
Un vestido con volantes en su primera vez como reina
En 2015 doña Letizia acudía a los Premios Princesa de Asturias por primera vez como reina de España. Para esta cita histórica, la monarca escogió un diseño degradado de Felipe Varela. En concreto, se trataba de un vestido de tirantes anchos confeccionado en seda cady negra con una falda asimétrica de volantes de los colores antracita, pizarra, humo, ostra, gris perla y blanco. Un estilo muy novedoso que combinó con una cartera de raso negra, unos zapatos de charol también negros de Magrit y un collar de perlas las llamadas ‘joyas de pasar‘, unas piezas históricas que pasan de generación en generación dentro de la Casa Real de España.
En 2013 escoge por primera vez el verde y las transparencias
Y acabamos el repaso con la edición de 2013. Letizia acudía a los Premios Príncipe de Asturias con un look en un color que nunca había lucido, el verde. Felipe Varela diseñó este elegante vestido con transparencias en georgette de seda verde veronés, bordado en cristal jade, esmeralda y black Diamond. Un diseño sencillo e ideal para la ocasión que lució junto a un bolso de mano charol y unos zapatos de ante del mismo tono.