Arranca el juicio entre Nacho Palau y Miguel Bosé por la filiación de sus hijos
Nacho Palau acude a pie a los juzgados de Pozuelo de Alarcón, mientras que Miguel Bosé lo hace por el garaje sin ser visto.
Hoy arranca el juicio entre Miguel Bosé y el que fuera su pareja, el escultor valenciano, Nacho Palau por la filiación de sus hijos. Un proceso que decidirá el futuro de los cuatro niños que la pareja tuvo por gestación subrogada a lo largo de los 26 años que estuvieron juntos. Alrededor de las nueve de la mañana, Nacho Palau acudía al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), aparentemente tranquilo y saludando a la prensa. Mientras, Miguel Bosé conseguía entrar a los juzgados por el garaje, sin ser visto.
Nacho Palau reclama que los cuatro niños son hermanos
Hace dos años Nacho Palau interpuso una demanda contra Miguel Bosé, después de no llegar a un acuerdo sobre la custodia y manutención de los cuatros hijos que tienen en común. Una demanda que sacaba a la luz la relación del cantante con el escultor y su papel como padre de los niños.
Nacho Palau considera y reclama que sus dos hijos, Ivo y Telmo, y los hijos de Bosé, Tadeo y Diego, son hermanos, aunque no compartan los mimos genes ni los mismos apellidos. Y es que, cada par de gemelos fue fruto de una gestación subrogada que tanto el cantante como el escultor tramitaron por separado en 2010.
Ver esta publicación en Instagram
Nacho Palau reside en Valencia y Miguel Bosé en México
Para determinar la filiación de los niños, Nacho Palau deberá demostrar que fue pareja de Miguel Bosé durante 26 años. Esta unión, que nunca se formalizó legalmente, sí lo hizo de forma privada con el deseo de formar una familia. Para ello, el escultor cuenta con los testimonios de su madre y su hermana, a las que también hemos visto acudir a los juzgados de Madrid.
La separación de Miguel y Nacho en 2018 obligó a que los cuatro niños se separasen. Miguel se quedó viviendo en México junto a Diego y Tadeo, mientras que Palau se trasladaba a España con Ivo y Telmo. A pesar de ello, los niños han continuado manteniendo el contacto y tras casi un año sin verse, este verano han pasado unos días juntos.