Letizia regresa a la raya diplomática para un encuentro con periodistas
La Reina ha presidido la IV Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en los Medios, organizado por la Fundación “A la Par” y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.
La reina Letizia ha retomado su agenda oficial después de las intensas jornadas vividas en su tierra natal con motivo de los actos relacionados con la entrega de los Premios Princesa de Asturias. En la jornada de hoy ha presidido la IV Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en los Medios. Un evento organizado por la Fundación “A la Par” junto a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Real Patronato sobre Discapacidad. A su llegada, la reina Letizia fue recibida por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y otras autoridades.
Así, la monarca ha podido compartir durante unas horas experiencias relacionadas con su anterior vida laboral. Y para ello ha escogido un atuendo formal que ya lució durante una de las videoconferencias realizadas en los meses de estado de alarma en todo el territorio español. Se trata de un traje de raya diplomática de Hugo Boss que en esta ocasión ha combinado con una camisa blanca y unos zapatos Magrit negros de tacón. En cuanto a complementos, la reina lucía una cartera de mano de Carolina Herrera y su inseparable anillo de Karen Hallam regalado por su hijas hace unos meses.
Letizia sigue atenta al mundo del periodismo
La Fundación “A la Par” trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. En torno a esta misión, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas. Suma unas mil en la actualidad, y emplea a más de 300. Diseña apoyos allá donde encuentra barreras para su participación: educación empleo, vivienda, ocio deporte, sanidad, justicia. Busca también un entramado que permita tender puentes para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más involucradas en la sociedad.
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) es la primera organización profesional de periodistas del país. Engloba a 49 asociaciones federadas y 17 vinculadas. Representa a alrededor de 19.000 miembros. Su ámbito se extiende a todo el territorio nacional y pertenece a la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Su principal cometido es la defensa de la libertad de información y de los derechos de los profesionales. Siempre en el libre ejercicio del Periodismo, amparándoles ante cualquier intento de limitar este derecho constitucional.