Muere Fernando Falcó siete meses después de su hermano Carlos

El marqués de Cubas ha fallecido en Madrid tras varios días ingresado por una dolencia grave y siete meses después del fallecimiento de su hermano Carlos.

Iván Perlado. 20/10/2020
(Foto: Gtres)

El abogado Fernando Falcó ha fallecido en Madrid, donde se encontraba ingresado desde hace varios días por una dolencia grave, según ha revelado la revista ¡Hola!. Su fallecimiento supone de nuevo un duro golpe para la familia Falcó, que hace siete meses hacía frente a la muerte del Marqués de Griñón y hace apenas mes y medio sufría la pérdida del marido de Xandra Falcó, el financiero madrileño Jaime Hoyos de Carvajal. Su última aparición en público fue precisamente en la despedida del marido de su sobrina.

Fernando Falcó tenía 81 años y a lo largo de su vida ocupó distintos cargos de responsabilidad. Amigo de la infancia del rey Juan Carlos I, el marqués de Cubas fue consejero de FCC y del grupo francés Vivendi Universal. También llegó a ocupar la vicepresidencia de Sogecable y fue presidente del RACE durante 25 años.

Fernando Falcó
Fernando Falcó siguiendo la Feria de San Isidro en mayo de 2019 (Foto: Gtres)

Fernando Falcó estuvo casado con  Marta Chávarri y Esther Koplowitz

El marqués de Cubas siempre fue una persona discreta, pero durante un tiempo pasó a estar presente en las páginas de la prensa rosa debido a su relación sentimental con Marta Chávarri. Fue a principios de los años 80, cuando se casó con ella y tuvo a su único hijo, Álvaro. El matrimonio duró seis años. Posteriormente, Fernando Falcó inició una relación con la empresaria Esther Koplowitz. Ambos se casaron hace 17 años en la más estricta intimidad, con la sola presencia como invitados de su hijo y las hijas de la empresaria. La pareja se divorció en 2009.

Fernando Falcó dedicó gran parte de su vida a sus grandes pasiones: la caza y el campo. Durante veinte años gestionó la finca Valero, una de las más relevantes de Extremadura. Casi 5.000 hectáreas de reserva de ciervo donde solían acudir grandes amantes de la práctica de la caza. El mudo del automovilismo también le dio grandes alegrías, así como los toros. Era habitual verle en las principales ferias de nuestro país.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba