William y Kate ponen un anuncio para contratar una nueva Ama de llaves
Los duques de Cambridge quieren renovar uno de los cargos de total confianza dentro del Palacio de Kensington y han puesto en marcha un proceso de selección.
El príncipe William y Kate Middleton buscan nueva ama de llaves. Un cargo que no es testimonial, ya que se trata de una de las personas más cercanas a los miembros de la Familia Real británica. Su labor profesional es esencial para la coordinación interna de la institución. Lo curioso, aunque no debería serlo, es que la pareja ha puesto un anuncio en el portal de empleo que gestiona las vacantes profesionales del Palacio de Kensington. En él se resalta la importancia de la capacidad del nuevo miembro del equipo para “mantener la confidencialidad y ejercer la discreción”.
El puesto de trabajo se define como una “oportunidad emocionante” para desarrollar una labor profesional directamente en la residencia real del duque y la duquesa de Cambridge, en el oeste de Londres. Aunque en momentos puntuales se hará necesario viajar con la pareja y acompañar al resto de la familia.
William y Kate buscan ama de llaves, una persona con iniciativa
El anuncio tampoco indica cuánto ganarían los solicitantes si obtuvieran el codiciado trabajo. Pero sí dice que necesitarán “ser capaces de administrar una carga de trabajo variada, mostrar iniciativa y estar contentos de trabajar de manera flexible”. Para optar al proceso de selección, los interesados deberán demostrar su experiencia previa en cargos similares. Y estar dispuestos a actuar de manera proactiva, incluso asumiendo los roles del ama de llaves principal en su ausencia. “Estará dispuesto a asumir nuevos desafíos a medida que surjan y desarrollar sus propios conocimientos y habilidades”, dice el anuncio.
Los interesados disponen hasta el próximo 7 de noviembre para enviar sus solicitudes en este enlace. Dicha página web gestiona las vacantes profesionales del equipo que da servicio directo al Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, así como a los Duques de Cambridge. Llama la atención por ejemplo que el personal de limpieza que se encarga de las labores de mantenimiento en las residencias pasa un periodo de prueba de 13 meses, que vive directamente en palacio y que su sueldo inicial ronda las 20.000 libras.