Chrissy Teigen abre su corazón en una dura y emotiva carta tras perder a su hijo

Chrissy Teigen agradece a sus seguidores el cariño y apoyo recibido y cuenta emocionada los problemas que sufrió durante el embarazo.

(Foto: Gtres)

Hace un mes Chrissy Teigen y John Legend se enfrentaban a uno de los momentos más difíciles de su vida, la pérdida del bebé que estaban esperando en el quinto mes de gestación. Un episodio traumático que la pareja no dudó en compartir con sus seguidores a través de las redes sociales. «Estamos en shock y con un dolor profundo del que solo habíamos oído hablar. El tipo de dolor que nunca hemos sentido antes». Ahora que han pasado las semanas y las heridas han comenzado a cicatrizar Chrissy Teigen ha vuelto a las redes sociales para compartir y agradecer el cariño recibido en una sincera y emotiva carta.

Chrissy Teigen y John Legend perdieron a su hijo en el quinto mes de embarazo
(Foto: @chrissyteigen Instagram)

Chrissy Teigen agradece el apoyo a través de las redes sociales

«No tenía idea de cuándo estaría lista para escribir esto. Parte de mí pensó que sería desde el principio cuando todavía sentía el dolor de lo que sucedió. Pensé que me sentaría en la esquina de mi habitación con las luces apagadas, simplemente dejando salir mis pensamientos. Tomaría una copa de vino tinto, me acomodaría con una manta y finalmente tendría la oportunidad de hablar de lo que sucedió». De esta manera, Teigen comenzaba una misiva con la que simplemente quería decir «gracias» a todas las personas que la apoyaron, le mandaron mensajes de ánimo y compartieron con ella situaciones similares que habían vivido.

Tras agradecer el apoyo, la mujer de John Legend decidió abrirse en canal y contar qué fue exactamente lo que sucedió durante el parto y las emociones que sintió al conocer la triste noticia. Narró su llegada al hospital, y el conjunto de sentimientos que se agolparon en ella al ver por los pasillos a las familias sonrientes y radiantes con sus hijos en brazos. «Estaba llegando para dar a luz al quinto miembro de nuestra preciosa familia, un niño, simplemente para decirle adiós unos minutos después. Te preguntas cómo es posible que la gente esté pensando en todo el mundo menos en ti». 

Teigen sufrió un desprendimiento de placenta y tras una semana de reposo el
bebé no pudo sobrevivir (Foto: @chrissyteigen Instagram)

Un embarazo muy complicado

Según ha contado Teigen, el embarazo fue complicado desde el principio. Estuvo más de un mes de reposo absoluto en la cama para tratar que el pequeño llegara a las 28 semanas, un punto del embarazo ya considerado más seguro para el bebé. Los médicos le diagnosticaron un desprendimiento parcial de la placenta, algo similar a lo que le ocurrió con su otro hijo, Miles, que nació un mes antes de lo previsto. Pero por desgracia en esta ocasión no corrió la misma suerte. «Lo monitoreamos muy de cerca, con la esperanza de que esto se curase y cesase. En la cama sangré y sangré ligeramente durante todo el día».

Tras estar una semana con sangrados constantes, una noche comenzó a sangrar más y el líquido alrededor de Jack bajó de forma considerable, hasta el punto de que el pequeño apenas podía flotar. «Hubo momentos en los que estaba tan bajo que tenía la sensación de poder sentir sus brazos y piernas en mi barriga», contaba Teigen. «Después de un par de noches en el hospital, mi médico me dijo lo que intuía: era hora de decir adiós. Él no iba a sobrevivir a esto, y si continuaba, yo tampoco lo haría. Nunca pudimos detener el sangrado y darle a nuestro bebé los líquidos que necesitaba, a pesar de las bolsas y bolsas de transfusiones de sangre. Simplemente no fue suficiente».

Chrissy Teigen cuenta que tras dar a luz ella y su marido se despidieron del pequeño
Jack, ya sin vida (Foto: @chrissyteigen Instagram)

A pesar de la pérdida Chrissy Teigen está llena de amor

Los médicos le provocaron el parto y después de tres horas Chrissy Teigen dio a luz al pequeño Jack, sin vida. «Cuando Jack nació, mi mamá, John y yo lo abrazamos y nos despedimos en privado. Les pedí a las enfermeras que me mostraran sus manos y pies y los besé una, otra y otra vez. No tengo idea de cuándo me detuve. Podrían haber sido 10 minutos o una hora. Jack siempre será amado, les explicaremos a nuestros hijos que existe en el viento, en los árboles y en las mariposas que ven».

«La gente dice que una experiencia como esta crea un agujero en el corazón. Realmente se creó un agujero, pero se ha llenado con el amor de algo que quería mucho. No lo siento vacío, sino lleno. Lloro pensando en lo feliz que soy por tener dos niños maravillosos que llenan la casa de amor«. Una positiva reflexión que a veces se oculta por el sentimiento de culpabilidad, pues confiesa que en ocasiones se siente mal por reírse y ser feliz. A pesar de ello, Chrissy Teigen termina la carta defendiendo su derecho a ser feliz y agradeciendo una vez más todo el apoyo que ha recibido.

Subir arriba