¿Cómo usar el cinturón?
El cinturón juega un papel fundamental en el atuendo masculino y no se debe descuidar si se quiere obtener un look elegante y equilibrado.
Poca importancia se da a este importante y elegante complemento. Incluso hay hombres que no lo utilizan o los hay que lo sustituyen por los tirantes. En este caso, es admitido el cambio, pero quienes no lo usan cometen un grave error. Y es que además de sujetar el pantalón en su sitio evitando que se caiga y produzca horrorosas arrugas en el empeine, el cinturón tiene una función estética y visual.
El cinturón tiene cinco pasadores y siempre debes abrochar el tercero, dejando dos pasadores por la parte delantera y dos detrás. La elección del cinturón, en contra de la opinión de muchos hombres, es muy importante. Y normalmente no se le da el protagonismo que requiere. Es tan importante que incluso puede arruinar tu outfit.
Elegir el cinturón no debe dejarse a la ligera
No te complicaremos mucho a la hora de elegir. Una norma para no equivocarse es, si vistes traje, el zapato y el cinturón deben ser del mismo color. Y a ser posible, de la misma piel. Una hebilla chapada plateada mate en diferentes terminaciones pueden quedarte muy chic. Si vistes sport o casual, puedes tomarte alguna licencia y dar rienda suelta a tu creatividad. Puedes usar colores y pieles diferentes entre calzado y cinturón. Los cinturones trenzados de diferente color, bicolor o tricolor, los elásticos de goma también jugando con muchos colores pueden resultar de tu agrado. Aunque siempre ganan los lisos.
El cinturón es un elemento que en algunos casos ha dejado espacio para otros elementos de la sastrería. Como por ejemplo la cintura extensible, que como relatábamos hace unas semanas, es un detalle de la sastrería a medida que ha venido para quedarse en la confección Prêt-à-porter. Un acierto total que sin embargo no viene a sustituir al cinturón, ni mucho menos. El cinturón tiene su propio protagonismo y es uno de los complementos que más debe cuidarse en el atuendo masculino.