L’Oréal invierte en proteínas beneficiosas para la piel
La casa cosmética francesa alcanza un acuerdo con Micreos para utilizar una de las proteínas que neutraliza la acción dañina de algunas bacterias de la piel.
L´Oréal ha alcanzado un acuerdo con la empresa holandesa Micreos para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de productos beneficiosos para la piel. En concreto, la casa francesa usará bajo licencia una proteína activa que desarrolla Micreos para el campo cosmético. Se trata de la endolisina, un componente que ayuda a luchar contra los efectos generados en la piel por determinadas bacterias. Ambas compañías unirán su experiencia en biotecnología y en el microbioma de la piel, la comunidad de bacterias y microorganismos que viven en la piel.
Desde L´Oréal aseguran que gracias a esta tecnología desarrollada por Micreos es posible por primera vez apuntar en los tratamientos sólo a bacterias no deseadas en la flora de la piel. Algunas de ellas dañinas y responsables de muchos problemas cutáneos. Un proceso selectivo que no afectaría además a aquellos componentes de nuestra piel que son beneficiosos.
L´Oréal y Micreos, una gran alianza para la investigación de la piel
La casa francesa lleva quince años trabajando con instituciones científicas y realizando estudios para comprender mejor el papel del microbioma cutáneo. Algo que resalta Laurent Attal, vicepresidente ejecutivo de Investigación e Innovación de L’Oréal: “El acuerdo con Micreos abre un muy prometedor campo dentro de la cosmética de alta tecnología”.
La firma holandesa está volcada en el desarrollo de nuevas terapias biológicas para frenar las infecciones de la piel producidas por bacterias o virus. Mark Offerhaus es su director ejecutivo. Y al respecto de este acuerdo, Offerhaus “espera que esta asociación sea innovadora. L´Oréal ha sido líder en el cuidado de la piel durante décadas. Micreos está en el vanguardia de la biotecnología bacteriana dirigida. Combinamos nuestras fortalezas y millones de personas se beneficiarán de ello”.