Cinco motivos por los que estudiar un Bachillerato Internacional
La óptima gestión del tiempo, la capacidad de expresarse en varias lenguas y el acceso a universidades de prestigio son algunos de los puntos para escoger un Bachillerato Internacional.
El Bachillerato Internacional es una de las mejores opciones para la formación de los jóvenes que pronto se convertirán en universitarios. Dirigido a alumnos de entre 15 y 18 años, se trata de una educación ambiciosa y multidisciplinar que dota a los preuniversitarios de las competencias necesarias para lanzarse a un mundo de constantes cambios.
Según el diario El Mundo, un total de 3.522 alumnos finalizaron el Bachillerato Internacional en España en 2019. Y la media española de aprobados de este tipo de bachiller superó la media mundial: un 87,3 % de estudiantes españoles frente al 77,7 % a nivel internacional finalizó con éxito el programa.
Estudiar el Bachillerato Internacional es sinónimo de prestigio y excelencia. ¿Qué ventajas puede tener para los alumnos? En este post analizamos algunos de los motivos por lo que estudiar en un centro que ofrece el BI puede suponer un gran beneficio para el futuro académico y profesional de los estudiantes.
1. El Bachillerato Internacional ofrece formación multidisciplinar
El Bachillerato Internacional desarrolla tanto la amplitud como la profundidad del conocimiento. Los alumnos tienen que cursar materias de seis grupos que incluyen idiomas, humanidades, ciencias y matemáticas y el programa les impulsa a establecer conexiones entre ellas.
2. Habilidades y competencias
La formación multidisciplinar que ofrece el Bachillerato Internacional viene acompañada de un desarrollo de habilidades y competencias. Es el caso del trabajo en equipo, la comunicación eficaz, el espíritu emprendedor o la creatividad. Todas ellas muy valoradas en el mercado laboral.
3. Enfoque genuinamente internacional
Los grandes desafíos globales requieren soluciones globales. El objetivo de la organización del Bachillerato Internacional es formar alumnos con mentalidad abierta e internacional, capaces de expresarse en varias lenguas y abordar con pensamiento crítico y solidario los problemas del mundo.
4. Desarrollo del pensamiento crítico y la gestión del tiempo
Los alumnos del BI adquieren competencias muy valiosas para el estudio independiente que requiere la universidad. Como la gestión autónoma de su tiempo y la capacidad de analizar y evaluar los temas desde diversas perspectivas.
5. El Bachillerato Internacional da acceso a universidades de prestigio
El BI ofrece una titulación internacional reconocida por universidades de todo el mundo. Las instituciones de educación superior más prestigiosas del mundo valoran y reconocen a los alumnos del Bachillerato internacional. Más aún, el éxito en este programa suele corresponderse con el éxito posterior en la universidad por el desarrollo de competencias y trabajos como la Monografía.
Escoger dónde estudiar nunca es tarea sencilla porque se trata de una decisión que afectará al futuro profesional -y por supuesto, al personal- de los jóvenes. De ahí que la oferta de este Bachillerato puede ser un elemento decisivo a la hora de elegir colegio.