Oris adapta el movimiento de sus relojes a la vida del siglo XXI
La casa relojera Oris presenta su nuevo calibre 400 resistente al magnetismo, con una reserva de marcha de cinco días y una garantía de 10 años.
El ritmo de vida actual nos exige llevar un gran control del tiempo. Entradas y salidas del trabajo, reuniones, horarios de colegio, actividades extraescolares, citas con amigos… Al cabo del día son muchas las horas que tenemos marcadas en rojo en nuestra agenda. Por eso necesitamos un reloj capaz de decirnos con precisión el tiempo del que disponemos. Oris, una de la casas relojeras suizas más importantes del momento, se adapta a la nueva normalidad ofreciendo un nuevo calibre capaz de marcar las horas, minutos y segundos con la máxima precisión posible.
El calibre 400 revoluciona los relojes Oris
Hablamos del calibre 400, un movimiento completamente nuevo y concebido de forma independiente por Oris, estableciendo así un nuevo estándar en los movimientos mecánicos automáticos. Este nuevo calibre cuenta con una reserva de energía de cinco días, una alta resistencia al magnetismo e intervalos de servicio recomendados de 10 años.
Desde hace algo más de cinco años, la familia de Oris concibió este novedoso calibre tras mucho tiempo de trabajo e investigación. El objetivo era producir un nuevo movimiento automático de gran precisión y que sirviera al ciudadano del mundo actual. La forma de vida del siglo XXI, rodeados de ordenadores, móviles, tablets y demás tecnologías hace que estemos sometidos constantemente a un gran campo magnético. Esto puede tener un efecto adverso sobre el movimiento de los relojes.
Un desafío para Oris
«El desafío de crear un movimiento mecánico desde cero no es solo crear una lista de funciones y luego idear una solución para ellas», dice Beat Fischli, director de operaciones de Oris. «El verdadero desafío es producir un movimiento que funcione de manera consistente y confiable durante el tiempo que se recomiende entre los servicios».
«Nos enfocamos en reducir el torque en el resorte real, donde se almacena la energía, para ayudar a conservar la energía y ejercer presión sobre las partes móviles. También introdujimos un nuevo diseño de rueda en el tren de engranajes que ofrece una eficiencia mucho mayor. El calibre 400 retiene el 85% de la energía transferida desde el muelle real, en comparación con una norma de alrededor del 70%».
Un mecanismo más sencillo, eficiente y que no se altera con el magnetismo
Por normal general, el rotor de los relojes se asienta sobre un rodamiento de bolas que se enrolla en ambas direcciones. Sin embargo, en el calibre 400 esto cambia, pasando a asentarse sobre un cojinete deslizante que se enrolla en una sola dirección. Este sistema es mucho más sencillo y permite un almacenamiento de energía mayor, de hasta cinco días.
Además del rotor, Oris también ha diseñado un escape totalmente nuevo compuesto por más de 30 piezas fabricadas con materiales no ferrosos o aleaciones no magnéticas, que permiten reducir el impacto de los campos magnéticos sobre el reloj.
Nuevo Oris Aquis Date Calibre 400
El nuevo calibre made in Oris lo podemos encontrar en el modelo Oris Aquis Date Calibre 400. Un reloj robusto elegante y de alta tecnología. Un icono de la casa relojera que se ajusta a este nuevo calibre introduciendo un novedoso diseño con una esfera azul degradada y una nueva ventana de fecha de color negro.
El reloj cuenta además con el sistema Quick Strap Change, exclusivo de Oris, que hace que la pulsera o correa se pueda soltar simplemente levantando una solapa. Un reloj de lujo a la altura de su nuevo calibre, y que saldrá a la venta próximamente por una cantidad cercana a los 3.000 euros.