Sean Connery ayudó a Donald Trump con un negocio en Escocia

El presidente estadounidense lamenta la muerte del actor y explica que éste le ayudó en la construcción de un campo de golf en Escocia.

Josep Sandoval. 03/11/2020
Sean Connery. Foto: Gtres

La muerte de Sean Connery conmocionó el pasado 30 de octubre al mundo entero, incluido el presidente Donald Trump, que recordaba al actor y lo definía como un «personaje duro”. Incluso le agradeció su apoyo para ayudarle a obtener los permisos pertinentes para construir un campo de golf en Escocia.

El legendario actor Sean Connery ha pasado a caminar por calles más verdes aún. Era un gran hombre y un personaje duro”, escribió el presidente de Estados Unidos sobre la estrella de la pantalla. El mismo que inmortalizó al agente secreto James Bond, el célebre 007 con permiso para matar, y que falleció el pasado sábado a la edad de 90 años.

Connery ayudó a Trump con uno de los dos campos de golf que tiene en Escocia. Foto: Gtres

“Me estaba costando mucho conseguir los permisos para desarrollar un campo de golf en Escocia. Fue entonces cuando Sean Connery intervino y gritó: ‘Dejádselo construir’. Eso era todo lo que necesitaba, y salió a la perfección a partir de ese momento”, explicó Trump. «Fue muy apreciado y respetado en Escocia y más allá de eso, se evitaron años de confusión en el futuro».

“Fue un gran actor y un hombre aún mejor. ¡Nuestras más sinceras condolencias a su familia!”, dijo Donald Trump sobre Sean Connery, el escocés que interpretó a James Bond en seis películas de la serie.

Sin embargo, Donald Trump no aclaró en cuál de los dos resorts de golf que posee en Escocia, intervino Sean Connery para echarle una mano. Pero la prensa británica informó que Trump le dijo a la entonces primera ministra Theresa May durante una visita a Gran Bretaña que el actor lo ayudó a obtener los permisos para construir su campo de golf Turnberry en Escocia.

Sean Connery y Micheline Roquebrune en 2009. Foto: Gtres

Adiós a Sean Connery

El actor escocés falleció en su residencia de Bahamas donde pasaba su jubilación. Su viuda, la pintora francesa Micheline Roquebrune (91) declaró al ‘Daily Mail’ que el actor sufría demencia desde hacía algún tiempo. “No era una vida para él, los últimos días no era capaz de expresarse. Yo estaba a su lado, en la cama, y le tenía la mano cogida cuando falleció mientras dormía apaciblemente. Era lo que deseaba, marcharse tranquilamente, sin ruido”, declaró Micheline.

El actor y la pintora se conocieron en los años 70 y se casaron cinco años después. En estos últimos tiempos habían fijado su residencia en las Bahamas. No tuvieron hijos en común. No obstante Connery era padre de Jason (57), fruto de su primer matrimonio con la actriz Diane Cilento (fallecida en el 2011). Por su parte, Micheline era madre de tres, Oliver, Micha y Stéphane, fruto de relaciones precedentes.

Subir arriba