CULTURA

Disney paraliza dos de sus estrenos más esperados: Free Guy y Death on the Nile

Publicado por:

El agravamiento de la pandemia del Covid-19 en Europa y las nuevas medidas de confinamiento establecidas por los gobiernos golpean de nuevo al mundo de la cultura. El cierre de salas de cine o como mal menor la reducción de aforos, ha provocado que Disney haya paralizado los principales estrenos que tenía previstos para lo que queda de año. Una decisión que deja al sector muy tocado y que probablemente genere movimientos similares en otros grandes estudios. La decisión de la empresa afecta por el momento a dos de sus producciones más esperadas.

Por un lado, la comedia Free Guy protagonizada por Ryan Reynolds, cuya fecha de estreno estaba prevista para el 11 de diciembre. Por otro, la adaptación de la obra de Agatha Christie, Death on the Nile, que dirige Kenneth Branagh y cuyo debut estaba previsto para una semana después. La campaña navideña, una de las más importantes para la industria del cine, está en el aire. No obstante a pesar de la decisión de Disney con sus estrenos, Warner Bros mantiene, por ahora, el de Wonder Woman 1984 para el mismo día de Navidad.

Gal Gadot en la película de Death on the Nile con vestuario de Paco Delgado y joyas de Tiffany (Fotos: @DOTNMovie)

Vestuario español y joyas Tiffany, así es uno de los estrenos paralizados por Disney

La decisión de Disney deja con las ganas por ahora de conocer más detalles al respecto de una de las películas más esperadas de este año tan complicado. Death on the Nile recrea la investigación que el detective Hércules Poirot inicia sobre el asesinato de una rica y joven heredera. Todo sucede a bordo de un lujoso crucero por el río Nilo en el que pasa las vacaciones Poirot, al que da vida el propio Kenneth Branagh. Habrá que esperar también para ver los detalles del lujoso vestuario creado por el modisto español Paco Delgado. Y para explorar más en las joyas cedidas por Tiffany y que luce la rica heredera Linnet Ridgeway, interpretada por Gal Gadot.

Los principales propietarios de salas de cine en Estados Unidos no levantan cabeza en bolsa desde el mes de marzo. Sus acciones reflejaron un leve repunte durante los meses de verano, coincidiendo con el regreso gradual de la actividad en muchos mercados. Pero en las últimas jornadas han vuelto a los niveles del inicio de la pandemia. Los títulos por ejemplo de AMC Entertainment bajan un 66 % desde enero; Cinemark se deja un 73 %; Imax un 41 % y Reading International un 79 %.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MOTOR

Una bicicleta diferente para moverse por cualquier sitio

Moverse en bicicleta por pueblos o ciudades es una costumbre más que saludable. Las dos… Read More

13 horas ago
  • DEPORTES

Las mejores estaciones para disfrutar de la nieve en primavera

La temporada de esquí encara su recta final en plena primavera. Ya sea en familia,… Read More

19 horas ago
  • ARQUITECTURA

Treyam, el hotel-puente con la piscina de borde más larga del mundo

Si disfrutar de una piscina es una de tus formas preferidas de pasar el tiempo,… Read More

19 horas ago
  • VIAJAR

Recorrer la Polinesia Francesa a bordo de un hotel flotante de auténtico lujo

La Polinesia Francesa es uno de los destinos más románticos y especiales del mundo. Sus… Read More

19 horas ago
  • HOGAR

Cuidados y curiosidades de los geranios

¿Quién no ha identificado alguna vez el Mediterráneo con los geranios? Desde los pueblitos costeros… Read More

19 horas ago
  • GOURMET

Japan Grade: el atún que pasa de -60º a las cocinas más exigentes

Arrom es líder en la industria de productos del mar de alta calidad. La empresa… Read More

19 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad