Resultados de transición para BMW que confía en el segmento premium
BMW gana presencia en el mercado durante el tercer trimestre del año gracias al aumento de la demanda en China y en el segmento más lujoso de la marca.
Los resultados de BMW durante el tercer trimestre del año han estado en línea con lo esperado por el consenso en EBIT (-15,9% vs -21,4% BS(e) y -14,6% consenso) donde la clave de la caída frente a las cifras de 3T’19 estaría en la división Financiera y en Eliminaciones, ya que sin éstos estarían en línea con lo visto el año anterior (2.261 M euros ajustados el negocio Financiero y Eliminaciones vs 2.289 M euros en 3T’19) gracias a los buenos márgenes en Coches (6,7% vs 5,9% BS(e) y 6,6% en 3T’19).
El segmento premium gana peso en BMW
Esta buena evolución en su negocio “Core” les hace mantener su guidance’20 de margen EBIT en Coches de 0%/3% (vs 2,1% BS(e) y 0,3% a 9 meses’20) lo que implicaría un 4T positivo y que la recuperación en “V” vista en este trimestre continúa a pesar de las medidas de confinamiento en Europa. Con todo, son resultados de transición para BMW, que vienen a confirmar el fuerte repunte del segmento Premium lo que vendría a servir de soporte para el valor. COMPRAR. P.O. 82,00 euros/acc. (potencial +32,00%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.