Tamara Falcó ya es la VI marquesa de Griñón
Ocho meses después del fallecimiento de su padre, Tamara Falcó se convierte de forma oficial en la marquesa de Griñón.
Tamara Falcó ya es marquesa. Hoy 12 de noviembre de 2020 la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó pasa a convertirse de manera oficial en la VI marquesa de Griñón, un título que ha heredado de su padre, por petición expresa de éste, tras su fallecimiento el pasado mes de marzo a causa del coronavirus. Ahora, ocho meses después, Tamara Falcó entra a formar parte de la nobleza española.
Tamara Falcó, marquesa de Griñón
El pasado 5 de octubre la hija de Carlos Falcó solicitaba formalmente el título de marquesa de Griñón y siete día después aparecía publicado en el Boletín Oficial del Estado. «La sucesión en el título de Marqués de Griñón ha sido solicitada por doña Tamara Isabel Falcó Preysler, por distribución y posterior fallecimiento de su padre, don Carlos Falcó y Fernández de Córdova, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 13 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título».
Ahora 30 días después de dicha solicitud, y sin que se haya presentado ninguna reclamación, Tamara Falcó se ha convertido oficialmente en marquesa de Griñón. Este título no supone ningún cambio en la vida de la socialité, pues se trata simplemente de un título honorífico. Su único privilegio está en el tratamiento protocolario, por el que pasará a ser llamada Excelentísima Señora.
Ver esta publicación en Instagram
Sus hermanos también heredaron títulos nobiliarios
De esta forma se cumple uno de los últimos deseos de Carlos Falcó, quien dejó expresamente el título de marquesa de Griñón para Tamara. Además de ella, sus dos hermanos por parte de padre también han heredado otros títulos nobiliarios. Su hermano Manuel, como primogénito de Falcó, ha heredado el título de mayor rango, el de marqués de Cartel-Moncayo, título de Grande de España. Mientras, su hermana Xandra ya contaba con el título de marquesa de Mirabel, herencia de su abuela materna.