Una princesa saudí sufre un robo en su casa de París por valor de más de 600.000 euros
Los ladrones se llevaron los 30 bolsos de Hermés que la princesa saudí tenía en su casa y cuyo valor asciende a 50.000 euros.
Los objetos de lujo siempre son objetivo de ladrones. Esta semana ha salido a la luz el robo que sufrió una princesa saudí en su apartamento de París. Bolsos, joyas, pieles y demás objetos exclusivos fueron el increíble botín que podría ir desde los 600.000 a 1.5 millones de euros. Y es que no es para menos, ya que la princesa denuncia que le habrían quitado hasta 30 bolsos de la exclusiva firma Hermès, uno de los accesorios más deseados en el mundo de la moda.
El botín: 30 bolsos Hermès, pieles de alta costura, joyas y un reloj de Cartier
El robo tuvo lugar la semana pasada en una vivienda de la adinerada avenida Georges V, muy cerca de los Campos Elíseos. Según informa el diario Le Parisien, los ladrones consiguieron acceder al apartamento sin forzar la cerradura, lo que ha hecho que los investigadores hayan señalado como principal sospechoso a un amigo de la princesa, que vivió el pasado verano en esa misma casa. «Supuestamente, el amigo se ofreció en varias ocasiones a vender los artículos de lujo en eBay, pero ella se negó», contaba uno de los agentes encargados del caso.
Aunque se desconoce la identidad del ladrón, lo cierto es que se llevó un botín valorado en miles de euros. Y es que la princesa saudí tenía el armario del apartamento muy bien amueblado. Según ha denunciado la víctima, los ladrones se habrían llevado 30 bolsos de Hermès valorados en más de 50.000 euros. Y junto a ellos, pieles de alta costura, joyas y un reloj de Cartier cuyo precio supera los 8.000 euros. Si sumamos el valor de los objetos robados, podríamos hablar de una cantidad entre los 600.000 el millón y medio de euros.
La princesa saudí tuvo que ser trasladada al hospital
A pesar de que la princesa notificó la semana pasada el robo, no se sabe exactamente cuándo se ha producido, puesto que llevaba desde mediados de agosto sin pisar el apartamento. A su vuelta de las vacaciones quedó impactada al encontrarse la vivienda vacía y tuvo que ser trasladada al Hospital Europeo Georges-Pompidou.
Por el momento, no se sabe nada de los ladrones ni del paradero de los objetos robados. Fuentes de la Fiscalía de París confirmaron a la agencia EFE que la Brigada de Represión de la Delincuencia abrirá una investigación para tratar de esclarecer lo hechos.