Tiffany recupera terreno en plena pandemia
Los resultados de Tiffanny en su tercer trimestre fiscal se recuperan gracias a las ventas en el mercado asiático y en el canal online.
Tiffany ha recuperado en sus cuentas del tercer trimestre gran parte del terreno perdido durante los peores meses de confinamiento, al inicio de la pandemia. La firma neoyorquina ha regresado a los mil millones de dólares de ventas a nivel global. Con la pandemia condicionando numerosos mercados, supone tan solo una disminución del 1 % respecto a la facturación obtenida en el tercer trimestre de 2019. Sin embargo, en el acumulado de sus nueve primeros meses fiscales, las ventas se resienten con un descenso del 25 %, hasta los 2.300 millones de dólares.
En cuanto a los beneficios, recuperación también en el último periodo. Aumentaron un 52 % en ese tercer trimestre fiscal hasta los 119 millones de dólares. En el acumulado de los nueve primeros meses, el saldo es menor, con unas ganancias de 86 millones de dólares que reflejan el tremendo coste que está teniendo esta pandemia en los beneficios de las empresas. La cifra es un 75 % menor que las ganancias de 340 millones de dólares que obtuvo el grupo en sus primeros nueve meses de 2019.
Firmada la paz con LVMH, Tiffany confía en la Navidad
«La fortaleza duradera de la marca Tiffany nos da confianza para entrar en la importante temporada de vacaciones», asegura Alessandro Bogliolo, Director Ejecutivo de Tiffany. El directivo resalta el buen comportamiento del negocio en China, así como los ingresos provenientes del canal online. «Las ventas en China continental continuaron creciendo drásticamente en el tercer trimestre, aumentando en más del 70 %. De acuerdo con nuestro enfoque, las ventas de comercio electrónico terminaron el tercer trimestre con un aumento del 92 % a nivel mundial en comparación con el año anterior, con un desempeño positivo en todos los mercados», asegura Bogliolo.
Las ventas totales de comercio electrónico de Tiffany representan el 12 % de las ventas netas totales en lo que va del año, en comparación con el 6 % de cada uno de los últimos tres años fiscales. El directivo tiene gran esperanza en la campaña navideña y ha tenido amables deseos para la integración con LVMH, una vez terminadas las desavenencias entre ambos grupos. «Esperamos sorprender y deleitar a nuestros consumidores durante la temporada navideña y finalizar exitosamente la transacción de fusión con LVMH a principios de 2021», afirma Bogliolo.