FAMILIA

E.T. sigue inspirando a los diseñadores 20 años después

Publicado por:

E.T. El Extraterrestre marcó a varias generaciones. Horas después de su estreno, la película dirigida en 1982 por Steven Spielberg se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos superando incluso a otro éxito de la ficción, Star Wars, estrenada años antes. La historia de amistad entre Elliot y un bondadoso visitante de otra galaxia, fue una revolución en una época en la que no existía Internet ni por supuesto las plataformas de contenidos audiovisuales. En la edición de los Premios Oscar de 1983 consiguió nueve nominaciones y cuatro premios pero su éxito sigue vigente hoy en día.

Y para muestra un botón. Porque casi 20 años después de su estreno el personaje de E.T. permanece en la memoria de muchos de nosotros y sigue inspirando a diseñadores de moda para un público joven e incluso infantil, que en ningún caso vio la película. Sin embargo, sus padres, sí.

E.T. en la ropa infantil Rodini

Los niños de hoy visten prendas de E.T. por el cariño de sus padres al personaje

Cassandra Rhodin, fundadora y directora creativa de la marca de moda infantil sueca Mini Rodini, creada en 2006, lo tiene claro. «Los niños de mi generación recuerdan cuando aprendieron a andar en bici y cuando vieron por primera vez E.T.». Son emociones que influyen en nuestro proceso de compra. Por eso una de sus colecciones para este otoño-invierno tiene como protagonista al alienígena.

Calcetines E.T. de Jimmy Lion

Calcetines Jimmy Lion con las escenas más míticas de E.T.

Jimmy Lion, la marca creada por dos jóvenes emprendedores españoles- Álvaro Gomis y Felipe Cortina- dedicada a los calcetines ha lanzado esta temporada una colección en la que el personaje de E.T. es el protagonista. Desde su creación en 2015, la firma ha vendido más de un millón de pares en 50 países. Esta es la segunda colaboración que hace Jimmy Lion con Universal Brand Development, la primera fue Jurassic World. Desde la firma explican que la colección está siendo un éxito y que sin duda será uno de los regalos estrella de esta Navidad.

Eugenia Marcos

Periodista especializada en información de lujo y lifestyle. Editora de contenidos para TV y online. Consultora de comunicación y presentadora de eventos.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ENTREVISTAS
  • FAMOSOS

Victoria Vinuesa: «Desde pequeña supe que no estaba hecha para los estereotipos»

Tiene la espinita clavada de no haber desarrollado ninguno de sus proyectos en España. Y… Read More

4 horas ago
  • CARA

Tres protectores solares eficaces que dejan un efecto buena cara inmediato

El protector solar es un paso imprescindible de nuestra rutina de cuidado facial. Sea invierno,… Read More

9 horas ago
  • CUERPO

Di adiós a la piel de naranja gracias a la nueva fórmula quema grasas

La cuenta atrás para el verano ha comenzado, y con ello empezamos a ponernos a… Read More

10 horas ago
  • RESTAURANTES

Younique Arts Club, así se come el restaurante- galería más coqueto de Madrid

Madrid se ha convertido en el epicentro de la innovación gastronómica. Se cuentan por miles… Read More

10 horas ago
  • VIAJAR

El turismo frenético: ¿Disfrutamos de las vacaciones o las sufrimos?

Veinte minutos de espera para conseguir fotografiar la Gioconda en el Museo del Louvre para,… Read More

11 horas ago
  • ACTUALIDAD

El valor de los relojes de lujo robados o perdidos alcanza su máximo histórico

The Watch Register es la empresa que posee la base de datos internacional más grande… Read More

11 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad