E.T. El Extraterrestre marcó a varias generaciones. Horas después de su estreno, la película dirigida en 1982 por Steven Spielberg se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos superando incluso a otro éxito de la ficción, Star Wars, estrenada años antes. La historia de amistad entre Elliot y un bondadoso visitante de otra galaxia, fue una revolución en una época en la que no existía Internet ni por supuesto las plataformas de contenidos audiovisuales. En la edición de los Premios Oscar de 1983 consiguió nueve nominaciones y cuatro premios pero su éxito sigue vigente hoy en día.
Y para muestra un botón. Porque casi 20 años después de su estreno el personaje de E.T. permanece en la memoria de muchos de nosotros y sigue inspirando a diseñadores de moda para un público joven e incluso infantil, que en ningún caso vio la película. Sin embargo, sus padres, sí.
Cassandra Rhodin, fundadora y directora creativa de la marca de moda infantil sueca Mini Rodini, creada en 2006, lo tiene claro. «Los niños de mi generación recuerdan cuando aprendieron a andar en bici y cuando vieron por primera vez E.T.». Son emociones que influyen en nuestro proceso de compra. Por eso una de sus colecciones para este otoño-invierno tiene como protagonista al alienígena.
Jimmy Lion, la marca creada por dos jóvenes emprendedores españoles- Álvaro Gomis y Felipe Cortina- dedicada a los calcetines ha lanzado esta temporada una colección en la que el personaje de E.T. es el protagonista. Desde su creación en 2015, la firma ha vendido más de un millón de pares en 50 países. Esta es la segunda colaboración que hace Jimmy Lion con Universal Brand Development, la primera fue Jurassic World. Desde la firma explican que la colección está siendo un éxito y que sin duda será uno de los regalos estrella de esta Navidad.
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