Balenciaga presentará su nueva colección con un videojuego
La casa francesa se adentra a explorar el mundo de los videojuegos en un paso más por mejorar la relación con sus clientes en tiempos de pandemia.
Habrá que esperar hasta el próximo 6 de diciembre para conocer más detalles sobre la nueva colección elaborada por Demna Gvasalia para Balenciaga. Un estreno que será distinto, como todo lo que viene sucediendo en este calamitoso 2020. Unos acontecimientos que han influenciado el contenido y la forma de presentar los diseños que propone Balenciaga para 2021. Un «reflejo del destino humano, a través de un juego interactivo», como han dicho desde la casa francesa al portal WWD.
La presentación de los nuevos diseños se realizará a través de un videojuego titulado Afterworld: The Age of Tomorrow, que está ambientado en el año 2031. Su protagonista avanzará por distintas situaciones y escenarios, donde tendrá que realizar diferentes tareas y descubrir de este modo las creaciones de Gvasalia. No es de esperar que este videojuego sea un éxito comercial, pero supone un paso más en los nuevos métodos de interacción que las marcas buscan con sus clientes en estos tiempos de pandemia.
Balenciaga no descarta regresar a las pasarelas
En una entrevista reciente, el diseñador georgiano admitía que la moda atravesaba momentos de duda. «Se ha convertido en una especie de ‘checklist’. Y siento que personalmente quiero intentar hacerlo de otra manera», admitía un Gvasalia. El creativo de Balenciaga no descarta hacer desfiles en el futuro, pero serán a su manera. Se trata en definitiva de un paso más en la adaptación del mundo de la moda a los nuevos tiempos, marcados por la distancia social, la compra online y el uso de la tecnología.
La propuesta de Balenciaga no supone sin embrago una acción novedosa. El mundo de la moda ha colaborado con el de los videojuegos desde hace tiempo y ve en él un escenario muy interesante para avanzar diseños y experimentar. El traspaso de ideas y contenido ha sido habitual desde el mundo virtual hacia el de la moda, pero no ha sido tan fructífero al revés. La iniciativa de Balenciaga es un paso más en un mundo explorado por otras marcas de lujo. Hace un año, Louis Vuitton confirmó que haría algunos diseños para la saga League of Legends de Riot Games.