Kate Middleton recuerda en St Andrew su tartán de cuadros más icónico

Los duques de Cambridge celebran virtualmente con los escoceses el día de su patrón, Saint Andrew.

Elisa Ventoso. 01/12/2020
Foto: Gtres

Ayer fue una jornada muy especial para Reino Unido y sobre todo para Escocia. Se celebraba el día de Saint Andrew, su patrón, aunque este año con las restricciones de movilidad y las medidas de seguridad de la pandemia, tuvo que ser diferente. Incluso los duques de Cambridge tuvieron que cancelar su viaje para compartir con los escoceses su día grande y participar de las celebraciones. No obstante, han querido estar virtualmente con ellos rescatando una imagen de su visita del año pasado. En ella, Kate Middleton sacaba de su armario uno de sus looks más icónicos, un abrigo-vestido con estampado tartán en cuadros azules y verdes. Una prenda muy fiel a su estilo que no pasa de moda y que le hemos visto hasta en tres ocasiones.

Kate Middleton y su vestido de estampado tartán

Firmado por uno de sus diseñadores de cabecera, Alexander McQueen, el estampado hace un guiño a la cultura scotish y a las tradicionales faldas kilt. Con cuello caja, cintura de avispa y falda de tablas, la duquesa de Cambridge lo estrenó en 2012 precisamente en la misma efeméride.

Entonces celebró el día de St. Andrew visitando su antigua escuela preparatoria, del mismo nombre, situada en Pangbourne, Berkshire. Allí no dudó en jugar al hockey hierba con unos alumnos haciendo gala de su espontaneidad y buena forma física. Kate Middleton lució su tartán de cuadros verdes y azules con unas botas altas de tacón y su anillo de compromiso como únicos complementos.

Kate con el vestido-abrigo de Alexander McQueen en 2012, 2013 y 2019. Fotos: Gtres

Un vestido muy especial

El día de Navidad de 2013 se lo volvía a poner para acudir a los tradicionales servicios religiosos de la iglesia de St. Mary en Norfolk. Lo combinaba entonces con unas botas altas de tacón, guantes negros y un tocado verde oliva.

Después, no se lo veríamos de nuevo hasta enero del año pasado, cuando visitó con su marido, el príncipe William, el museo ‘Victoria & Albert‘ en Escocia. En esta ocasión cambió las botas altas por unos zapatos de tacón ancho en color negro de la firma italiana Tod´s, medias tupidas y un bolso de mano de Manu Atelier.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba