Porsche entra de lleno en el mercado online del lujo de segunda mano
La filial española del grupo alemán pone en marcha una iniciativa digital para ofrecer todo el catálogo de vehículos de reestreno disponible en España.
Porsche ha entrado en el agitado mercado de productos de segunda mano con la creación de un portal exclusivo en el que pone a la venta modelos seleccionados por la marca. La filial española de la marca alemana ha denominado al proyecto One MarketPlace. Gracias a él, los clientes pueden comprar online un modelo de reestreno a través de un ordenador o un dispositivo móvil, según ha informado Porsche Iberia.
Se trata de una plataforma en la que los interesados en la marca podrán acceder a toda la oferta de vehículos usados existente en los concesionarios de Porsche en la Península Ibérica. Bien a través de la página MyPorsche, exclusiva para clientes de la firma, o entrando en la dirección de Internet.
Porsche da un paso más en su estrategia digital
«Una vez localizado el coche deseado, se realiza la reserva y, a partir de ahí, comienza el proceso de compra con unos sencillos pasos. Después, en el plazo acordado, solo es cuestión de acercarse hasta el concesionario donde lo hayamos encontrado, finalizar la operación y disfrutar de él», dicen desde la marca. One MarketPlace nace con la intención de ser el primer paso dentro de un proceso de digitalización que culminará con un «gran portal» de Porsche. En el mismo se podrán comprar todo tipo de productos y servicios ofrecidos por la compañía. El proyecto se inició en Alemania en octubre de 2019. Ahora, España y Portugal son los siguientes países en aplicarlo.
Las razones de que este proyecto dé sus primeros pasos con los vehículos de reestreno son varias. Por un lado, todo el proceso de recogida de datos sobre dichos coches se hace ya por medios digitales, lo que facilita que haya una plataforma con información detallada de cada uno de ellos. Por otro, un porcentaje importante de las ventas de esos automóviles de primera o segunda mano se realiza con clientes que no residen en la localidad donde está ubicado el centro de Porsche que tiene el coche elegido. Las unidades se someten a una revisión de 111 puntos concretos y se ajustan mediante unos estrictos controles, que obligan a la sustitución por un recambio original de cada pieza que no se encuentre en perfecto estado.