Meghan y Harry se unen al chef José Andrés para construir comedores sociales
Los duques de Sussex comienzan a darle forma a su fundación con una donación al chef José Andrés para que construya comedores sociales.
La fundación creada este año por los duques de Sussex comienza a realizar acciones benéficas. Hemos tenido que esperar hasta casi el final de este fatídico 2020 para conocer la primera donación de Archewell, nacida el pasado abril. El proyecto solidario de Meghan Markle y Harry apoyará al World Central Kitchen de José Andrés. El chef español ayuda a los más desfavorecidos con este proyecto de comedores sociales que se distribuyen por todo el mundo.
La pareja se afincó en Los Ángeles tras su apresurada huida de Londres en marzo. Ahora está centrada en cuestiones como la conservación, el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género. En su web, la Fundación se define como una “una organización comprometida con la creación de comunidades compasivas online y offline, para servir a nuestro bienestar colectivo”.
Se desconoce la aportación real realizada por Meghan y Harry
Aunque no ha trascendido la cantidad que Meghan y Harry donarán al cocinero asturiano, se estima que será suficiente para construir cuatro centros de ayuda comunitaria. Dos de ellos estarán en República Dominicana y Puerto Rico. Nate Mook, CEO de World Central Kitchen, estima que cada instalación requeriría una inversión inicial de al menos 50.000 dólares para comenzar a funcionar.
El proyecto solidario impulsado por José Andrés se creó en 2010 para hacer frente a la emergencia social que desató el terremoto de Haití. Desde entonces hasta ahora, el chef ha impulsado hasta 16 comedores sociales en ciudades como Nueva York, Washington, Miami, Los Ángeles y Las Vegas. Tras el anuncio de la colaboración con la fundación de Meghan y Harry, José Andrés aseguró: “Estamos más motivados que nunca para continuar con este trabajo. Estamos orgullosos de que sea de la mano de la Fundación Archewell y el Duque y la Duquesa de Sussex”.