Dior pasa del ‘street style’ a la montaña con su nueva y exclusiva colección de esquí
Dior lanza una colección cápsula exclusiva para hombres con ropa y todos los materiales necesarios para un día de esquí.
Cada año miles de personas ponen rumbo a la montaña para disfrutar en ella del deporte rey de la temporada: el esquí. Una práctica que requiere, además de una gran habilidad, un buen equipo para no pasar frío y poder descender ladera abajo. Si eres de esos afortunados que este año tocarán la nieve, considera equiparte como nunca con la nueva colección cápsula de prendas y materiales de esquí de Dior.
La exclusiva colección de ropa de esquí de Dior
Kim Jones, director artístico de Dior Men, ha sido el encargado de dar vida a esta colección en colaboración con varias marcas de renombre del mundo del esquí. La componen prendas prêt-à-porter, esquís, tablas de snowboard y accesorios que combinan a la perfección el savoir-faire único y exclusivo de la firma, con la calidad y artesanía con la que se elaboran los materiales de esquí.
Unas de las prendas que están destinadas a triunfar tanto en la montaña como en el street style son las chaquetas de plumón. Éstas han sido creadas en colaboración con el especialista japonés Descente. Están confeccionadas con nailon ecorresponsable tratado con una técnica de planchado y prensado que le da a las prendas una mayor ligereza y capacidad impermeable. Están disponibles en los colores plateado, negro y azul marino y sus precios rondan los 3.000 euros.
Esquís, tablas de snowboard y cascos completan la nueva colección masculina de Dior
Junto a las prendas de ropa y accesorios clásicos, como las cazadoras, sudaderas, zapatillas o bolsos, nos encontramos los equipos de esquí by Dior. Y es que la firma ha diseñado sus propios esquís y tablas de snowboard. Unos materiales imprescindibles para cualquier excursión a la nieve y que han sido fabricados de forma artesanal en los talleres suizos de AK SKI.
Sin duda, el sello que distingue y más va a atraer a los fanáticos de la firma son las letras DIOR que aparecen grabadas en cada una de las tablas de esta única y exclusiva colección cápsula. Los precios de las tablas son de 6.500 euros y los esquís 7.500, más los bastones por 550 euros.
También la firma ha creado unos cascos Dior, diseñados en Suiza, y que se fabrican a partir de un molde de poliestireno que garantiza la máxima protección. Éstos solo están disponibles en color azul y están decorados con una rayas paralelas blancas y el nombre de la firma. Quién sabe si en los próximos meses los fashionistas, además de llevarlo en la pista de esquí, lo trasladan a las calles.