El duque de Edimburgo se niega a celebrar su 100 cumpleaños
Según fuentes del Palacio de Buckingham el duque de Edimburgo se muestra reacio a organizar cualquier tipo de celebración por su 100 cumpleaños.
El próximo 10 de junio el duque de Edimburgo cumplirá 100 años. Una fecha marcada en rojo en el calendario de los británicos, pero no en el suyo propio. Y es que según publica el diario británico The Telegraph, el duque de Edimburgo no quiere hacer ningún tipo de celebración por su 100 cumpleaños, algo con lo que la reina Isabel II no estaría muy de acuerdo.
El duque de Edimburgo no quiere celebrar 100 su cumpleaños
Aunque ya se había empezado a hablar de la gran celebración que se iba a realizar el próximo 10 de junio, parece que en el Palacio de Buckingham es un tema tabú. Así lo ha confirmado el diario The Telegraph, que interesado por conocer los detalles del cumpleaños del duque de Edimburgo decidió ponerse en contacto con palacio. Sin embargo, la respuesta que recibió no fue la esperada: “Digamos que tenemos un celebrante bastante reacio. Y no puedes hacer algo por alguien si ese alguien no quiere que se haga”.
Según contaron las fuentes consultadas, el duque de Edimburgo disfruta de su vida tranquila y apartada, desde que decidiera retirarse de sus funciones institucionales en 2017. Por ello “no tiene ninguna intención de volver a convertirse en el centro de atención en su gran día“.
El príncipe Harry y Meghan Markle tienen previsto asistir al cumpleaños
El duque de Edimburgo no quiere celebrar su cumpleaños, una decisión que no sorprende muchos, ya que en más de una ocasión se ha hecho patente su rechazo a cumplir años. En su 80 cumpleaños confesó en un encuentro con los medios que no imaginaba nada peor que llegar a los 100. Una edad que en aquel momento no imaginaba cumplir, y que el próximo 10 de junio será realidad.
Esta actitud dista mucho de la que tiene Isabel II, que a falta de unos meses para cumplir 70 años en el trono de Inglaterra, ya está empezando a organizar la efeméride.
A pesar de su rechazo a celebrar los 100 años, está previsto que se realice una exposición fotográfica en la inauguración anual de verano del Palacio de Buckingham. Además, se rumorea que el príncipe Harry y Meghan Markle tienen previsto viajar desde California para celebrar tanto el cumpleaños del duque de Edimburgo, como el de la reina Isabel II.