Coty completa la entrada en el negocio de belleza de Kim Kardashian

El gigante de las fragancias completa la adquisición del 20 % del negocio de belleza de Kim Kardashian por unos 200 millones de euros.

Juan Cabal. 05/01/2021
(Foto: Gtres)

El grupo Coty ha confirmado en las últimas horas la adquisición del 20 % del negocio de belleza de Kim Kardashian (KKW). Todo un regalo de 200 millones de dólares para la esposa de Kanye West. Una operación que se anunció el pasado mes de junio, pero que se completó con éxito según lo programado en el tercer trimestre del año fiscal del grupo. «Juntos, Coty y Kim Kardashian West se centrarán en ingresar en nuevas categorías de belleza y en la expansión global más allá de las líneas de productos existentes», aseguran desde la firma de fragancias.

Se espera que durante los próximos meses, Kim Kardashian y los expertos de Coty trabajen de forma conjunta para lanzar una línea completa de productos de cuidado de la piel, que podría ver la luz a partir de primavera. El crecimiento de su línea de belleza ha sido fulgurante en los últimos cuatro años. Kim Kardashian emergió como estrella principal con el éxito de la serie de televisión Keeping Up with the Kardashians. A finales del pandémico 2020 se anunció que Disney está trabajando con la familia Kardashian-Jenner en contenido global en sus plataformas Hulu y Star.

Kim Kardashian
Kim Kardashian confía gran parte de sus ingresos a una emergente marca de belleza (Foto: Gtres)

Una alianza entre Coty y Kim Kardashian con los papeles bien definidos

«Kim comparte nuestra verdadera pasión por los productos de belleza, y esta adquisición nos permite aprovechar nuestras respectivas fortalezas para el beneficio mutuo y la creación de valor», asegura Sue Y. Nabi, directora ejecutiva de Coty. En el grupo no ocultan que en esta alianza cada uno aporta su propio trabajo. «Coty aporta una propiedad intelectual única en el cuidado de la piel y el conocimiento científico de la piel reflejado en nuestro conocimiento de formulación. Mientras que Kim aporta un gran número de seguidores en todo el mundo y una influencia incomparable sobre la elección del consumidor», dice Sue Y. Nabi.

La influencer es una de las personalidades más relevantes del mundo online. Atesora unos 300 millones de seguidores en sus diferentes redes sociales personales y su marca personal es una de las más reconocidas a nivel mundial. Orgullosa por el acuerdo con Coty, que con esta adquisición valora la totalidad de su negocio de belleza en 1.000 millones de dólares, Kim Kardashian ha declarado que «esta relación me permitirá liderar el desarrollo de los elementos creativos en los que me especializo, mientras me beneficia de los increíbles recursos de una empresa como Coty». El acuerdo podría revitalizar las acciones de Coty. En el último año han perdido algo más del 38% de su valor en Bolsa.  

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies