Hora de ir a dormir: soluciones para habitaciones peculiares
Los problemas de espacio en las casas pueden resolverse de forma sencilla y funcional con elementos como las literas o los canapés abatibles.
Cada casa o domicilio es un mundo particular, y las necesidades referidas a muebles varían enormemente. No requiere la misma solución un piso de soltero que una casa donde haya niños. En este último ejemplo siempre hemos de buscar la mejor alternativa a la hora de ir a dormir, como puede ser el uso de literas tal y como nos muestran en colchonesycanapesabatibles.com.
Apostar por poner literas en una habitación es una de las soluciones más inteligentes. Para comenzar, la principal ventaja que ofrecen las literas es el ahorro de espacio. Al ubicarse una cama encima de la otra, crecemos en vertical y no ocupamos espacio en horizontal. Eso siempre es un gran aliciente para habitaciones que no sean de gran tamaño.
Las literas son grandes aliadas de los espacios peculiares
Por otro lado, a los niños les encanta dormir en literas. Siempre se asocia este tipo de mueble a los más jóvenes, ya que siempre hay quien elige dormir en una cama u otra, haciendo de esa elección algo inamovible. Pero si hay algo además por lo que la litera siempre es una buena alternativa, es que favorecen nuestra intimidad. Si dormimos en camas paralelas, siempre podemos ver lo que está haciendo esa persona. Sin embargo, al elegir la litera, quien duerme abajo no ve lo que hace el de arriba y viceversa.
Gracias a los nuevos materiales con los que se hacen los colchones, como los viscoelásticos, dormir en una litera no es sinónimo de incomodidad. Simplemente habrá que encontrar el mueble adecuado al tamaño de la habitación y escoger un colchón que se adapte a las necesidades de quien duerme. Una buena litera es una garantía de sueño.
Una solución muy práctica y limpia que ahorra espacio
Dentro del sector de las literas hay muchísimas posibilidades de personalización pudiendo elegir desde diseños clásicos a otros más juveniles o atrevidos. La cuestión es que hay siempre una litera para cada tipo de usuario. Pero si hay un factor por el que la litera destaca es por la facilidad de limpieza. Tal y como hemos dicho anteriormente, una litera crece en vertical y no en horizontal, por lo tanto siempre queda mucho más suelo despejado que si ponemos dos camas. Esta es la ventaja perfecta a la hora de limpiar. No tendremos que retirar las camas para aspirar o fregar. Una habitación con litera se limpia con mucho menos esfuerzo.
Actualmente existen modelos de literas plegables que ocupan bastante menos espacio que las clásicas, y que son la solución perfecta para aquellas visitas inesperadas y que requieren de una alternativa. Si hablamos de precio, es posible conseguir una buena litera sin tener que hacer un desembolso elevado. Además, son muebles destinados a durar muchos años ofreciendo un servicio totalmente eficiente. Por todas estas razones, las literas permiten dar soluciones eficaces a los problemas más habituales de espacio. Como se puede comprobar, la litera no es un tipo de mueble pasado de moda, sino que todavía tiene un largo recorrido y seguirá dando servicio a quien se decida por ella.
Aliviar los armarios, ¿cómo se puede hacer?
Pero hay quien no necesita una litera, sino poder despejar los armarios y no sabe cómo. La solución a ese problema pasa por comprar un canapé abatible, gracias al cual se puede aprovechar el espacio disponible para guardar aquellas prendas voluminosas que no sean de esa temporada. Porque claro está, los edredones, las sábanas de invierno o los abrigos no tienen mucho sentido que permanezcan en el armario ocupando sitio. Un canapé abatible permite aprovechar el hueco que habitualmente queda debajo de la cama para guardar de manera totalmente segura y limpia todas aquellas prendas o ropa de la casa que suelen almacenarse en el armario y que nos resta muchísimo espacio útil.
Sin duda, la solución perfecta para aquellos domicilios en los que los armarios no sean muy generosos o para familias con bastantes miembros. El ahorro de espacio es considerable, y si además guardamos estas prendas en bolsas de vacío, un canapé abatible parece no tener fin. Los canapés abatibles cuentan además con un sistema de elevación que permite abrirlos y cerrarlos sin esfuerzo. Además, son tremendamente silenciosos y se mantienen así para siempre, ya que su mantenimiento es siempre sencillo, siendo además muy fáciles de limpiar. La gran alternativa a los problemas de espacio de un hogar siempre es el canapé abatible, con el que logramos recuperar para nuestro disfrute todo aquel sitio que se ocupa con prendas de uso esporádico. Tanto las literas como los canapés abatibles son las agrandes alternativas a un problema común de las viviendas, la falta de sitio. Solucionarlo pasa siempre por dar la respuesta adecuada a nuestra necesidades, no permitiendo que los tratos se apoderen de nuestra casa y no nos dejen vivir.