Letizia rescata el misterioso vestido azul para recibir al Cuerpo Diplomático

La Reina recupera el vestido que usó el año pasado en la Pascua Militar para asistir a la tradicional recepción al cuerpo diplomático.

Iván Perlado. 28/01/2021
(Foto: Gtres)

La tradicional recepción al Cuerpo Diplomático solía ser hasta hace un año uno de los eventos más vistosos dentro de la agenda de la Casa Real. La pandemia por coronavirus y la crisis sanitaria derivada de ella ha obligado a reducir en parte la majestuosidad de un acto en el que los invitados lucen tradicionalmente sus mejores galas. Con menos aforo del habitual y distancia social, el Salón del Trono del Palacio Real ha recibido a los Reyes y resto de asistentes en un ritual repleto de simbolismo institucional. Acompañando a Felipe VI y Doña Letizia en esta recepción al Cuerpo Diplomático han estado también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

La Reina ha reiterado su compromiso con la elegancia y la sobriedad en estos tiempos de pandemia al escoger de nuevo un atuendo visto con anterioridad. Segundo uso para un vestido estrenado en la Pascua Militar de hace un año, cuando el coronavirus no marcaba la agenda social. Color azul klein para una composición de vestido-chaqueta, con abertura lateral y escote en V que estiliza su figura. Las manos que lo han diseñado siguen siendo un misterio por el momento. Lo que sí se conoce es la firma de los stilettos negros, de Nina Ricci.

Letizia en la recepción al cuerpo diplomático
La reina Letizia ha recuperado este vestido azul que estrenó hace poco más de un año (Foto: Gtres)

La reina deja el protagonismo al peinado y a las joyas

Doña Letizia ha optado en su último acto oficial de la semana por dar mayor protagonismo al pelo y las joyas. Así, su recogido al más puro estilo bailarina nos ha permitido observar los pendientes. Se trata de una creación en forma de flor de Harry Winston, unas de las firmas de joyería más prestigiosas e históricas de los Estados Unidos. Apodado por muchos como “el rey de los diamantes”, abrió su joyería en Nueva York allá por 1932. Sus creaciones vanguardistas llegaron pronto a los joyeros de buena parte de la realeza europea.

Precisamente Estados Unidos ha sido uno de los países presentes en el discurso de Felipe VI a los diplomáticos. “Una nueva presidencia ha comenzado su mandato hace pocos días. Quiero felicitar a su recién investido presidente. Confiamos en que, junto a la nueva Administración, sigamos estrechando los profundos vínculos históricos que nos unen y que abarcan los más variados campos”, ha matizado el monarca.

Letizia cuerpo diplomatico
Diseños de Varela para las últimas recepciones de doña Letizia. Fotos: Gtres

Doña Letizia en las anteriores recepciones al Cuerpo Diplomático

El de hoy sigue en línea con los atuendos lucidos por doña Letizia en los últimos años durante la recepción al Cuerpo Diplomático. Todos tienen la firma de Felipe Varela y todos habían sido lucidos con anterioridad por la monarca en ese mismo acto o en la Pascua Militar. El año pasado, por ejemplo, llevó un vestido de terciopelo azul con mangas abullonadas de Varela que ya le habíamos visto en la Pascua Militar de 2018. Lo completó con unos pendientes Bvlgari y el anillo dorado de Karen Hallam regalo de sus hijas que también llevaba hoy.

En 2019 la reina combinaba por primera vez una falda larga de terciopelo de Felipe Varela con una camisa blanca de cuello mao y botonadura frontal de Hugo Boss. Se decantaba, igual que en los siguientes dos años, por el moño bajo; y lucía en los pies unos zapatos de ante de Uterqüe. El año anterior fue el primero en el que sorprendió con un look bicolor en negro y blanco que tampoco estrenó ese día. Recuperaba para la ocasión un conjunto de Felipe Varela que había lucido en la Pascua Militar de 2016 compuesto por una falda de encaje negro y una americana blanca. Dejó su melena suelta para sin embargo dejar ver unos pendientes largos de brillantes y grandes perlas que se ha puesto en numerosas ocasiones.

Cerramos este repaso por los últimos looks de la reina Letizia en la recepción al Cuerpo Diplomático con su look de 2017. También rescató en esa ocasión de su armario el vestido rojo de Varela con detalles de encaje que había lucido en el mismo acto cuatro años antes. Lo completó con unos salones Magrit en el mismo tono.

Subir arriba