LVMH mantiene el optimismo gracias a Asia y el negocio de moda

Los resultados de LVMH en el cuarto trimestre del año mejoran las previsiones gracias al buen comportamiento del consumo en Asia.

(Foto: Gtres)

Las ventas de LVMH en el cuarto trimestre de 2020 han estado muy en línea con lo esperado con un crecimiento LfL del -3 % (vs -2,8% consenso vs -7% en 3T’20). Destaca muy positivamente el negocio de Moda&Piel (~47% Ventas). Éste registra una importante aceleración en ventas LfL en 4T’20 (+18% vs +11% esperado y +12% en 3T’20). Gracias a la positiva evolución en Asia exJapón (~34% ventas) y Japón (~7% ventas).

Estas dos regiones presentan una significativa recuperación en 4T’20 (+21% y +5% LfL respectivamente vs +13% y -17% en 3T’20) por la repatriación del consumo, lo que pone de manifiesto que la demanda por parte del consumidor asiático (China) se mantiene fuerte.

LVMH desfile de Dior
Desfile de Dior el pasado mes de septiembre (Foto: Gtres)

El negocio de moda y piel se mantiene a buen ritmo

Del resto de negocios, Vinos&Licores (~11% Ventas/~17% EBIT) también muestra una gran solidez, mientras que las divisiones más relacionadas con el turismo (Perfumería&Cosmética y Distribución Selectiva) continúan penalizadas y no presentan signos de mejora frente al 3T. El EBIT ha superado ampliamente expectativas (-27,8% vs -35,4% BS(e) y -36,8% consenso) por Moda&Piel (~85% EBIT).

Este negocio ha sorprendido muy positivamente con un crecimiento del EBIT en 2S’20 del +32% (vs -7% BS(e) y +18% consenso) gracias a las medidas de contención de costes y al apalancamiento operativo, lo que le ha permitido mejorar el margen EBIT en +87 pbs en 2020 (vs c.-900 pbs en 1S’20) y compensar así la peor evolución del resto. Así, Moda&Piel cierra 2020 con una caída en EBIT del -2% (vs -24% BS(e) y -10% consenso).

LVMH Desfile de Fendi
Fendi es una de las marcas que mejor comportamiento mantiene en el grupo (Foto: Gtres)

LVMH mantiene el optimismo en 2021

Para 2021 los mensajes trasladados por LVMH transmiten optimismo y confianza por la solidez del negocio y una demanda fuerte (recuperando en 4T’20). Aunque muestran cierta cautela en lo que respecta a la recuperación del turismo (más dependiente de la evolución de la pandemia). En definitiva, buenos resultados que podrían ser acogidos positivamente en mercado si bien creemos que en parte ya estarían descontados tras el +22 % registrado desde la publicación de Ventas 3T’20 en oct’20 (+2 % vs sector y +13 % vs ES50).

Con estos números, nosotros revisaríamos nuestras estimaciones c.+8 % en EBIT’20/25e, lo que unido a la buena gestión del circulante situaría el P.O. en niveles ~480 euros/acc., sin ofrecer aún potencial suficiente para cambiar la recomendación. VENDER. P.O. 415,00 euros/acc. (potencial -18,30%).

LVMH
El grupo francés ha sabido convertir la pandemia en una oportunidad (Foto: LVMH)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

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