Una bañera inteligente, una lámpara para pedir socorro… así es el futuro que nos espera

Está claro que la tecnología está para ayudarnos y hacernos la vida más fácil. Eso es un hecho, aunque en ocasiones el futuro que se nos presenta por delante es capaz de dejar atrás algunas de las invenciones más remotas de los guionistas de Black Mirror o Futurama.

Eduardo Payán Moreno. 28/01/2021
Foto: Kohler

Este 2021 ha llegado cargado de novedades en el campo tecnológico. Y por ello, seguimos repasando algunos de los productos que se han presentado en la pasada feria de consumo CES. Novedades tecnológicas que tarde o temprano quizás nos acompañen en nuestra vida y en nuestro hogar.

Una silla para exprimir los juegos al máximo

Las sillas de Razer prometen una experiencia total con los videojuegos

Comenzamos con el Razer Project Brooklyn, la silla con inmersión total. La compañía de hardware para videojuegos Razer fabrica desde ratones a mandos para conseguir exprimir los juegos de la mejor manera posible. Esta vez ha ido un paso más allá presentando un prototipo que aúne todos los conocimientos desarrollados durante sus dos décadas de vida.

Una silla con una pantalla oled transparente con un ángulo de visualización de 180 grados. Es decir, todo lo que nuestra vista es capaz de abarcar. Reposabrazos ajustables y vibración háptica en el asiento. Razer quiere que tengamos todos nuestros sentidos dentro del juego, quiere que sintamos los juegos. El sofá parece que va a convertirse en un elemento para gamers del pasado.

Llegan las bañeras inteligentes

Las bañeras inteligentes de Kohler crean hasta una neblina en el ambiente

La segunda de nuestras novedades tecnológicas para el hogar es la Stillness Bath de Kohler con la que demuestra que las bañeras también pueden ser inteligentes. Kohler es una empresa norteamericana empeñada en mejorar todo aquello que se encuentra en nuestro cuarto de baño. Su última apuesta es una bañera capaz de ser controlada por la voz, generar aromas que nos hagan disfrutar de nuestro rato en remojo y al mismo tiempo crear la neblina típica de los balnearios del norte de Europa.

Podemos controlar la temperatura, el nivel de llenado, las luces que nos ayuden a relajarnos, aromaterapia o la intensidad de neblina que queramos para evadirnos de los problemas que se quedan fuera del agua. El precio sobrepasa los doce mil euros, sin contar lo que subirá nuestra factura del agua.

Una lámpara para pedir socorro

La lámpara Nobi es capaz de escanear la habitación y detectar movimiento

La lámpara pensada para la tercera edad se llama Nobi. A simple vista puede parecer una lámpara con algo más de diseño, pero en sus interior esconde un buen número de ayudas para personas que viven solas. Cuenta con sensores de movimiento, detecta caídas y es capaz de realizar una llamada de emergencia para solicitar socorro.

Es capaz de escanear la habitación para detectar el movimiento e incluso iluminar únicamente el camino hacia el baño para aquellas personas que lo necesiten. Dispone de un micrófono integrado para que el usuario pueda pedir ayuda en caso de necesitarla. Se puede conectar a puertas automáticas para poder abrirlas cuando llegue la ayuda tras una caída.

Subir arriba