Charlotte Casiraghi une sus dos pasiones en el club de lectura de Chanel
Charlotte Casiraghi se toma e serio su papel de embajadora de Chanel y retoma los encuentros literarios que organizaba Gabrielle Chanel en su boutique del número 31 de la Rue Cambon.
Charlotte Casiraghi acaba de unir su pasión por las letras por su vinculación con la firma de moda, Chanel. La hija de Carolina de Mónaco siempre ha demostrado su gran interés por la filosofía, materia en la que está graduada en la Universidad de París. Una pasión por la razón y el pensamiento que ahora mezcla de manera sobresaliente con la moda.
La nueva embajadora de Chanel quiere dejar su huella en la firma de lujo francesa, y para ello ha decido remontarse a los origines de la casa de modas. En concreto, se ha trasladado hasta el número 31 de la Rue Cambon de París, el icónico salón donde Mademoiselle Chanel organizaba los famosos Les Rendez-vous littéraires. Unas reuniones literarias que ahora en pleno 2021 Charlotte Casiraghi ha retomado.
Chanel y la literatura, una relación de más de 100 años
La hija de Carolina de Mónaco no se conforma con ser la musa de Chanel, sino que quiere dar voz a los valores que están detrás de la firma. Para ello, ha decidido poner en marcha unas reuniones literarias en las que invitará a escritoras y actrices a leer, discutir y compartir su perspectiva sobre su trabajo y el de figuras literarias que las han inspirado.
Una iniciativa que nos hace viajar en el tiempo, concretamente hasta 1918 cuando Gabrielle Chanel decidía ampliar su famosa tienda de sombreros abriendo un nuevo local en el número 31 de la Rue Cambon. Un espacio histórico para la firma, donde se creó el concepto contemporáneo de boutique, y donde Coco Chanel y Karl Lagerfeld dieron luz a sus más famosas creaciones.
Charlotte Casiraghi retoma las reuniones literarias de Gabrielle Chanel
En este mismo espacio Mademoiselle Chanel desarrolló la idea que 100 años más tarde Charlotte Casiraghi ha decidido volver a implantar, con la ayuda de Virginie Viard, actual directora creativa de la firma.
Estos encuentros se trasmitirán de forma online a través de Internet. De hecho, Chanel ya ha compartido en YouTube el primero de los rendez-vous.
En él hemos podido ver a Charlotte leyendo algunos extractos de la obra de Lou Andreas-Salomé, una escritora y pensadora rusa. Además, junto a este vídeo la casa de moda ha publicado una entrevista a la hija de Carolina de Mónaco en la que habla de su pasión por la lectura. «Para mí, ir a una librería es como ir a una tienda de golosinas». Y comparte con los espectadores algunos de sus autores favoritos: Rilke, Baudelaire, Emily Dickinson, Montaigne y Anne Dufourmantelle.