Así es el colegio de Gales en el que la Princesa Leonor estudiará Bachillerato
La princesa Leonor se marchará a Gales el próximo curso para estudiar en el prestigioso UWC Atlantic College.
Con tan solo 15 años la hija mayor de los Reyes hará en breve las maletas para continuar su formación académica fuera de España. Así lo han anunciado los reyes este mismo miércoles. La Princesa Leonor pondrá rumbo a Gales el próximo curso para estudiar Bachillerato Internacional en el colegio UWC Atlantic College. Un prestigioso centro educativo en el que han estudiado otras royals como la princesa Elisabeth de Bélgica, quien finalizó su etapa escolar el pasado mes de junio.
La princesa Leonor se marcha a Gales
La princesa Leonor dejará España para instalarse en el Reino Unido, más concretamente en un castillo del siglo XII conocido como St. Donat’s, a 40 minutos de Cardiff. Allí se encuentra el prestigioso UWC Atlantic College, un centro académico inscrito dentro de los Colegios del Mundo Unido. Un movimiento educativo global que hace de la educación “una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible”.
Este movimiento cuenta con 18 centros repartidos por 4 continentes, y se centra exclusivamente en alumnos que se encuentren en la franja de los 16 a 19 años. Para poder acceder a uno de ellos, los alumnos son seleccionados en 155 países, siguiendo criterios de méritos académicos y potencial del estudiante. Además, no se tienen en cuenta criterios socioeconómicos. De hecho, el 70% de los alumnos recibe una ayuda económica completa o parcial en función de sus necesidades.
La educación que recibirá Leonor
En cuanto a la educación que recibirá la Princesa Leonor, estudiará un total seis materias, tanto de ciencias como de letras, que completará con tres cursos interdisciplinarios. Monografía, en el cual deberá investigar un tema de interés especial; Teoría del Conocimiento, para incentivar a los estudiantes a reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento y la manera en la que conocemos lo que afirmamos saber; y Creatividad, Actividad y Servicio, centrada en desarrollar habilidades sociales, creativas y de relación con el entorno natural.
Está previsto que la princesa Leonor se incorpore a su nuevo colegio a finales de agosto o primeros de septiembre. Allí residirá, al igual que el resto de alumnos, dentro de una de las casas propiedad del centro. Estas se reparten en función de la nacionalidad, origen y confesión de los alumnos.
Leonor compartirá habitación con otras cuatro compañeras que estarán controladas por un profesor o housekeeping. Un régimen de internado por el que los reyes pagarán 67.000 libras esterlinas al año procedentes de su asignación anual. Unos 76.500 euros.