La princesa Eugenia y su marido Jack Brooksbank dan la bienvenida a su primer hijo

La hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés da a luz en Londres al noveno bisnieto de la reina Isabel II.

Iván Perlado. 10/02/2021

Felices con la llegada del nuevo miembro a la familia, ha sido la propia Eugenia de York la encargada de compartir la noticia a través de sus redes sociales. Una fotografía en la que aparece la mano del bebé junto a la suya y la de su esposo, Jack Brooksbank. La nieta de la Reina, de 30 años, ingresó horas antes en el Hospital de Portland en el centro de Londres. El noveno bisnieto de la reina Isabel II, que nació a las 8:55 de la mañana, pesó 3,6 kg. La pareja escogió el mismo centro hospitalario donde Meghan Markle también dio a luz a su hijo, Archie.

«La reina, el duque de Edimburgo, el duque de York, Sarah, duquesa de York y el señor y la señora Brooksbank han sido informados y están encantados con la noticia», afirma el comunicado oficial emitido por Buckingham. Se trata del primer nieto del duque y la duquesa de York. Se desconoce por el momento el nombre que los padres han escogido para el pequeño.

Isabel II tardará un tiempo en conocer al hijo de Eugenia de York

El hermano menor de la duquesa de Cambridge, James Middleton, fue de los primeros en felicitar a Eugenia de York y a su esposo: «Qué maravillosa noticia», escribió. Sarah Ferguson y Lady Violet Diana Louise Manners le dieron un like a la publicación, mientras que Clarence House envió sus buenos deseos: «Felicitaciones a Su Alteza Real la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank por el nacimiento de su hijo». Hay que recordar que el embarazo de la hija menor del duque de York se hizo público con una publicación de Instagram de la feliz pareja. «Jack y yo estamos muy emocionados en el arranque de 2021…», escribió Eugenia junto a una fotografía en la que aparecían unos patucos.

Eugenia de York y Jack Brooksbank pasaron el confinamiento en la casa que Sarah Ferguson y el príncipe Andrés aún poseen en la finca de la reina, en Windsor. Pero recientemente estuvieron viviendo unas semanas en la antigua casa del príncipe Harry y Meghan Markle, en Frogmore. El pequeño no tendrá título real. Una condición que queda reconocida tan solo para los hijos de los nietos varones de Isabel II: Guillermo, Harry, Peter Phillips y James. Una decisión que solo podría romperse en caso de que la reina decida otorgar un título a su bisnieto de forma específica. Debido a la pandemia y las medidas de aislamiento establecidas, la Reina no conocerá por el momento a su bisnieto, como suele ser tradición.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba