Meghan Markle gana la demanda contra el Mail on Sunday
La duquesa de Sussex ha conseguido que un juez le dé la razón sin tener que someterse a un juicio por su demanda contra la prensa británica.
Meghan Markle, acaba de ganar la demanda que interpuso al medio británico, ‘Mail on Sunday’, por invasión a la intimidad al publicar una carta que ella había enviado a su padre. «El solicitante podría haber esperado razonablemente que el contenido de la carta permanecería privado», dijo el juez Mark Warby.
Este se convocó en enero por los abogados de Meghan Markle para no esperar un juicio. Algo que podría haber resultado rico en revelaciones sobre la vida de la pareja. Ellos, los duques de Sussex, viven en California desde que abandonaron las obligaciones que les imponía pertenece a la monarquía británica. Se fijó una audiencia para determinar los próximos pasos en el proceso para el 2 de marzo.
La demanda de Meghan Markle
La ex actriz estadounidense de 39 años, criticó a la Associated Newspapers, que publica el sitio Mail Online, el Daily Mail y su versión dominical, Mail on Sunday. El motivo era el de invadir su privacidad al publicar extractos de una carta escrita a mano por ella misma y dirigida en agosto de 2018 a su padre. Hablamos de Thomas Markle, de 76 años, con quien tiene una relación fría y distante.
La carta fue escrita meses después de su boda con el príncipe Harry. Su padre de hecho no asistió a la misma alegando problemas de salud, después de posar para fotos pagadas por varios paparazzi. En la misiva, motivo de la demanda, Meghan le pedía a Thomas Markle que dejara de hablar y mentir en los medios de comunicación sobre su relación.
Una batalla ganada
Los abogados de la duquesa de Sussex habían denunciado «la publicación ilegal de una carta privada». Ademas, presentaron una solicitud de «juicio sumario» para ganar el caso sin ir a juicio. Al final, se han llevado el gato al agua y Meghan Markle y sus abogados han ganado la guerra contra los tabloides británicos.