Rihanna y LVMH cierran Fenty de forma temporal
El grupo francés congela el desarrollo de nuevas colecciones de Fenty, el proyecto de moda de Rihanna y se centrará en productos de belleza y lencería.
Poco espacio le dedicó LVMH a Fenty, el proyecto de moda de Rihanna, en el análisis de los resultados anuales presentados a finales de enero. El conglomerado francés de firmas de lujo tan sólo le dedicó una línea a la actividad y fue precisamente para calificar como «comienzo prometedor» los primeros meses de vida de su línea cosmética. Ni palabra de los resultados que haya podido obtener la línea de de prêt-à-porter que el grupo y la cantante pusieron en marcha en mayo de 2019. Con la pandemia y la crisis sanitaria condicionando todo tipo de inversiones no estratégicas, LVMH ha decidido meter en el congelador ese proyecto.
«Rihanna y LVMH han tomado la decisión conjunta de suspender la actividad de prêt-à-porter, con sede en Europa, en espera de mejores condiciones», reza el escueto comunicado remitido por el grupo francés, confirmando la información en exclusiva de Women’s Wear Daily. La apuesta por este proyecto liderado por Rihanna sorprendió al mercado porque suponía un cambio de tendencia dentro del grupo.
LVMH y Rihanna se centrarán en cosmética y lencería
El grupo que dirige Bernard Arnault se caracteriza por adquirir firmas de lujo consolidadas o con un legado histórico incuestionable. El último ejemplo fue Tiffany. El proyecto con Rihanna partía de cero y se presentó con un desfile de moda en el que se puso empeño y creatividad. Unos diseños que no han registrado notoriedad entre el público. Y las redes sociales así lo atesoran. Fenty ready-to-wear apenas tiene un millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Mientras que la marca de maquillaje Fenty Beauty by Rihanna tiene 10,5 millones de seguidores y la de cuidado de la piel Fenty Skin tiene 810.000. La de lencería, Savage X Fenty by Rihanna, tiene casi 4 millones de seguidores.
No es de extrañar por lo tanto que LVMH y la familia Arnault hayan decidido apostar por la marca Rihanna pero sólo en las citadas línea de maquillaje, cuidado de la piel y lencería. Precisamente a este último proyecto el fondo de capital L Catterton, brazo inversor de Bernard Arnault, destinará unos 115 millones de dólares. La crisis sanitaria y las medidas para controlar la pandemia han dejado muy tocado al sector de la moda, el que más sufre en las marcas de lujo.