Beyoncé apoya a los afectados por la tormenta Uri en Texas
La cantante ordena a su fundación BeyGOOD que ayude económicamente a los afectados por la tormenta invernal Uri en Texas.
La peor tormenta de frío que afecta a Texas desde hace tres décadas está provocando una crisis energética sin precedentes en la región. Miles de hogares permanecen sin electricidad y los cortes de suministros afectan también al agua potable. Una situación que aún tardará varios días en solucionarse por completo. Lo que ha generado una corriente de solidaridad a la que se están sumando numerosas iniciativas. La cantante Beyoncé ha sido una de las primeras en ponerse manos a la obra para luchar contra la tormenta Uri. Para ello, la estrella ha pedido a los responsables de su Fundación que ayuden en lo que puedan.
La fundación BeyGOOD de Beyoncé ha encontrado para ello el apoyo de adidas y Bread of Life, una organización de ayuda en caso de desastres afincada en Houston. La intención de las tres entidades es otorgar subvenciones de hasta 1.000 dólares para los que se hayan visto afectados gravemente por la tormenta invernal Uri.
Beyoncé es una cantante comprometida públicamente con los colectivos vulnerables
En BeyGOOD participan Beyoncé y su madre, Tina Knowles-Lawson. Ambas promueven iniciativas a nivel nacional y global contra el hambre y brindan también apoyo a las víctimas de desastres naturales. Su fundación ha apoyado numerosas causas en el Houston natal de la cantante a lo largo de los años, incluidas las pruebas de Covid-19, la ayuda a pequeñas empresas en apuros y la asistencia por los huracanes. Y los esfuerzos caritativos de Beyoncé se extienden mucho más allá de Houston. Es habitual que brinde apoyo a las universidades negras, programas de vivienda, Black Lives Matter y violencia doméstica.
Se espera que las temperaturas heladas duren hasta el fin de semana. Miles de residentes en Texas han estado sin electricidad ni calefacción durante días. El suministro eléctrico se va normalizando, pero hay problemas en el abastecimiento de alimentos y muchas dudas sobre el estado del agua potable que se suministra. Se ha aconsejado a unos 13 millones de habitantes que procedan a hervir el agua antes de beberla. Unas 38 personas han fallecido a causa del temporal de frío que ha asolado la costa este del país.