Leonor y Sofía, las mini royals con más estilo para la prensa internacional
La revista 'Vogue Italia' lleva a sus páginas a la princesa Leonor y la infanta Sofía al considerarlas dos iconos de estilo.
La princesa Leonor y la infanta Sofía han entrado por la puerta grande en el club de las royals mejor vestidas. Siguiendo la estela de su madre, la reina Letizia, la prensa internacional ha puesto el ojo en los estilismos de las princesas. Y es que a pesar de su corta edad, 15 y 13 años respectivamente, hay quienes las consideran ya iconos de estilo. Así lo ha definido la edición italiana de la revista Vogue, que ha destacado en sus páginas los estilismos que han lucido Leonor y Sofía en los últimos años, e invita a sus lectores a seguirles la pista.
Los italianos nombran a Leonor y Sofía iconos de estilo
Los italianos describen el estilo de Leonor y Sofía como “impecable” y alaban su capacidad para mezclar “prendas refinadas y atemporales”, que se encuentran a medio camino entre un estilo de adulto y de niña. Dicen que las hijas de Felipe VI tienen un estilo bon ton, “compuesto principalmente por vestidos evasé en tonos delicados, declinados en tweed o algodón, y completados con abrigos acampanados”, que se enriquece con cortes y detalles sofisticados.
Para hacer este análisis la revista se ha fijado en los últimos looks que las princesas han lucido en sus apariciones públicas. Estilismos de los que destacan la elección de vestidos no “muy cortos que caen por encima de la rodilla como dicta la tradición, y las siluetas clásicas, a juego a la perfección con bailarinas o Mary Jane de terciopelo”.
Y es que para los italianos no han pasado desapercibidos los zapatos de tacón que la princesa Leonor escogió para los últimos Premios Princesa de Asturias, una elección muy comentada en España y que para ellos fue todo un acierto.
La publicación aplaude los looks de sus últimos actos públicos
Precisamente, los looks de Leonor y Sofía lucieron en los últimos Premios Princesa de Asturias son los que más destaca la publicación. En concreto, el conjunto de color beige compuesto por una blusa de manga francesa con pedrería y falda por debajo de la rodilla que lució Leonor; y el vestido verde con blusa de lunares transparente y falda con vuelo de Sofía. Además del vestido de gasa estampado de Poète y el vestido rojo estilo camisero de Mango que llevaron ambas antes de la entrega de premios.
La revista también recuerda los años en los que Leonor y Sofía lucían estilismos similares, pero en diferentes tonos. Entre ellos, los vestidos rosa y azul que las princesas llevaron en la audiencia a los galardonados de 2019 en el hotel de la Reconquista; los looks del día que Felipe VI impuso a su hija mayor el Toisón de Oro; o los vestidos de estampado de cuadros del desfile del Día de la Hispanidad de 2018.
La publicación termina señalando que las princesas están “a punto de florecer” y anima a sus lectores a seguirles la pista y estar atentos a los looks que lucen en sus próximas apariciones públicas.